www.gacetadeprensa.com

Naturistas, surferos, ecológicos... un camping para cada preferencia

Naturistas, surferos, ecológicos... un camping para cada preferencia

I love camping selecciona los más sorprendentes en España que se adaptan a cada gusto

martes 04 de agosto de 2015, 11:42h
Elegir el mejor alojamiento para las vacaciones no es una tarea sencilla, y el mundo del camping no es una excepción. España cuenta con más de 1.300 campings entre los que poder elegir para pasar unos días de descanso y desconectar de la rutina. Por ello, la web de escapadas con alojamiento en campings I Love Camping (www.ilovecampig.net) ha hecho una selección de los más sorprendentes de España que se adaptan a cada gusto.

Para naturistas
Si lo que a uno le gusta es pasar el descanso estival sin preocuparse por la ropa, disfrutando de la libertad de la experiencia naturista en un entorno tranquilo y al borde del Mediterráneo, el camping El Templo del Sol (L’Hospitalet del Infant,Tarragona) debe ser su elección. Totalmente naturista, tiene una arquitectura de estilo mozárabe en la que sus clientes podrán disfrutar de unos "baños reales" (un gran jacuzzi bajo una cúpula árabe). Tiene servicios de talasoterapia (jacuzzis con agua de mar) y multitud de piscinas y zonas de agua, además, de estar a orillas de una playa naturista, la del Torn en Hospitalet del Infant, un espacio natural magníficamente conservado.

Para los que buscan el “slow travel”
Viajar sin prisa, degustar la gastronomía, encontrarse con uno mismo y sentir la naturaleza. En las montañas de Prades se puede hacer esto y mucho más si se decide pasar unos días en el camping Serra de Prades (Vilanova de Prades, Tarragona), allí sus huéspedes podrán disfrutar de las rutas “slow walk”, tranquilos paseos en familia o en pareja, sabores pausados en su restaurante con distintivo de cocina “slow food” y un spa privado para practicar el “slow healthess”. Una manera sencilla y económica de desconectar del mundo y ver la vida de forma mucho más pausada.

Para los amantes de la ecología
Si de lo que se quiere disfrutar es de una experiencia única como comer las verduras que uno mismo cultiva durante las vacaciones el camping Aquarius (Sant Pere Pescador, Girona) es el lugar. Su apuesta por la ecología es única en España, tiene un "jardín de hierbas" en el que los clientes pueden recolectar los aromas de la naturaleza para dar un toque especial a sus platos, en el jardín, cada planta dispone de un cartel informativo con sus características.

Para los que quieran volver a un estilo de vida tradicional
Los niños podrán probar la experiencia de recoger los huevos recién puestos por las gallinas, dar de comer a los animales de la granja o ayudar en la recolección de patatas y de hortalizas en el huerto. En el camping Amaido (San Tirso de Abres, Asturias), en el maravilloso entorno de la comarca Oscos-Eo, la tranquilidad del campo y la forma de vida tradicional se convierten en actividades diarias durante las vacaciones.

Para los que buscan el “glamping”
La palabra glamping viene del inglés (glamour + camping) y significa disfrutar de la vida que se realiza en un camping, en contacto con la naturaleza, pero en cabañas y alojamientos de lujo, con todos los detalles y las comodidades, casi como un hotel cinco estrellas, En el camping Riu, (Sant Pere Pescador, Girona) uno podrá disfrutar de un buen glamping en alojamientos tipo safari, refugios, suites y “cottages”, además del Bivac, una especie de tienda de campaña colgada en las alturas, sujeta por una estructura de madera, para los que quieren probar la nueva experiencia de dormir bajo las estrellas.

Para los amantes de los parques acuáticos
Cuenta con 10 toboganes tematizados, con pistas blandas, kamikaze y dos rápidos, de todos los colores, curvas y gustos. Apto para todos lo públicos y con acceso libre para los clientes alojados en el camping, solo dependerá de lo que uno mida para acceder a los toboganes más altos. Una descarga de adrenalina en cada uno de los toboganes tanto para los mayores como para los más pequeños. Aquamarina es el nuevo parque acuático del camping La Marina Camping & Resort (La Marina, Alicante).

Para los taurinos
Si lo que uno quiere es sentirse como El Juli o como José Tomás, o simplemente pasar una divertida tarde de toros y vaquillas este verano. El camping Torre la Sal 2, (Ribera de Cabanes, Castellón), es el único camping de España con una plaza de toros en el interior en el que cada semana se organizan corridas de vaquillas.

Para los alérgicos
Para los que tienen alergias o intolerancias a ciertos alimentos siempre es un fastidio ir a un restaurante y ver que hay una gran multitud de comidas que no se pueden comer, ver como en muchos sitios no han pensado en ellos. En los restaurantes del Camping Resort Sangulí Salou (Salou, Tarragona) existe una oferta gastronómica excepcional, con información de los productos y elaboración de los platos con la finalidad de cubrir las necesidades de los clientes con alergias o intolerancias alimentarias.

Para los amantes de los deportes acuáticos
Un diving center donde poder dar cursos de Buceo PADI y Bautizos para principiantes con instructor, además de salidas de buceo a la Costa del Montgrí y Cap de Creus. Cursos de Windsurf, Stand Up Paddle, Kitesurf para todos los niveles. Ski acuático, mono ski, wakeboard, ski bus o simplemente pasar un rato divertido en la banana boat. La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador, Girona), es el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios