www.gacetadeprensa.com

Concurso promovido por el Ayuntamiento de Barcelona

Incubio acogerá a los emprendedores ganadores de Apps&Cultura 2015

lunes 22 de junio de 2015, 15:13h

Los dos mejores proyectos del concurso de aplicaciones tendrán la posibilidad de formarse y recibir financiación en las nuevas instalaciones del Canódromo Parque de Investigación Creativa, gestionado por Incubio y que se inaugurará en octubre en Barcelona.

El Instituto de Cultura de Barcelona premiará a los ganadores de la tercera edición del concurso de ideas para aplicaciones Apps&Cultura 2015 con los servicios de incubación de Incubio, incubadora de negocios que será la encargada de gestionar las nuevas instalaciones del Canódromo Parque de Investigación Creativa, un espacio de emprendimiento cultural e innovación que se inaugurará en octubre en Barcelona.

Apps&Cultura es un concurso de ideas de aplicaciones móviles para cualquier dispositivo - tabletas, ordenadores o smartphones- o- que faciliten o fomenten el acceso de los ciudadanos a la cultura o que ayuden a los profesionales de este sector a fortalecer o desarrollar mejor su actividad. La convocatoria de esta iniciativa, promovida por la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de la Cultura de Barcelona (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona, está abierta hasta el 26 de junio. Al concurso puede presentarse cualquier equipo de al menos dos personas aunque aquellos que no tengan equipo pueden inscribirse y la organización les facilitará unirse a alguno de los grupos.

Un jurado independiente elegirá el 4 de julio a los dos mejores proyectos que recibirán apoyo y financiación para llevarlos a cabo. En esta tercera edición los participantes deberán presentar aplicaciones que resuelvan al menos uno de los retos culturales planteados por la organización.

El concurso cuenta con una dotación económica para los ganadores de 9.000 euros por grupo para el desarrollo de su aplicación. Además, un máximo de tres miembros de cada equipo recibirán residencia y formación en el Canódromo Parque de Investigación Creativa, espacio gestionado por Incubio. Optarán también a una presentación pública y la posibilidad de entrar en una ronda de financiación privada. A través del Canódromo Parque de Investigación Creativa se pondrá a disposición de los ganadores herramientas, asesoramiento y formación durante los tres meses que dure la incubación. Finalizado este período, se presentarán públicamente sus aplicaciones para poder recibir inversiones, financiación privada, patrocinios u otras formas de aceleración.

Canódromo Parque de Investigación Creativa

Situado en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, el Canódromo es obra de los arquitectos Antoni Bonet y Josep Puig y una de las referencias de la arquitectura moderna barcelonesa, catalogado incluso como Patrimonio arquitectónico de Barcelona. Construido en 1962, no fue hasta 1964 cuando comenzó su actividad como canódromo. En 2006, finalmente, el edificio cerró sus puertas y en 2010 pasó a manos del Ayuntamiento de Barcelona que comenzó el proceso de rehabilitación que culminará en el Parque de Investigación Creativa. En 2014, el Consistorio abrió concurso para su gestión, que llevará a cabo Incubio en los próximos 4 años. Los objetivos de este nuevo espacio se concentran en hacer crecer la actividad económica de estas empresas creativas, ofreciendo un punto de encuentro entre los talentos y las ideas, las empresas y la financiación para llevar a cabo los proyectos. La estructura cuenta con 1.300 metros cuadrados, repartidos en dos pisos. Está previsto que cuente con un auditorio y un espacio diáfano de 270 metros cuadrados –con posibilidad de subdividirse en cinco espacios- para coworking. Las obras de adecuación finalizarán en julio de 2015 por lo que estará listo para empezar su actividad antes de finales de año.

Emprendedores culturales


Como incubadora de negocios, Incubio propicia el encuentro entre emprendedores con una idea y los medios para hacerla posible, ofreciéndoles tanto asesoramiento a través de sus coachs y dándoles feedback como poniéndolos en contacto con posibles fuentes de inversión. En sus 4 años de trayectoria son ya 16 las startups que han salido de esta incubadora de empresas con éxito. También se han creado 8 equipos de desarrolladores de videojuegos a través de Gamebcn, un programa en el marco del Barcelona Activa en el que Incubio también colabora con el Ayuntamiento de Barcelona. En total, ha supuesto la creación de 120 puestos de trabajo. Una cifra que pretende seguir creciendo en proyectos como el Canódromo Parque de Investigación Creativa.

Sobre Incubio

Incubio, The Big Data Academy, está localizada en la capital de la tecnología y el emprendimiento de Barcelona, el distrito [email protected], el perfecto ambiente para comenzar nuevos proyectos, dar apoyo a los emprendedores y trabajar en colaboración con otras startups de alto crecimiento. Para más información contacta con Incubio en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios