www.gacetadeprensa.com
The App Date: simulación virtual VR

The App Date: simulación virtual VR

Ponentes y proyectos virtuales por VR

domingo 21 de junio de 2015, 13:13h
Año nuevo, tendencia nueva. Echando la vista atrás, los expertos cada año muestran cierta predilección por diferentes tecnologías o dispositivos protagonistas del sector: lo hemos visto con el coche conectado desde 2014 o con los wearables en 2015. En este sentido, todo apunta a que 2016 será el año de asentamiento de la Realidad Virtual, un nuevo canal de producción para el sector creativo, que promete perdurar en el tiempo a través de sus experiencias de inmersión real en mundos de muy diversa índole.
El próximo martes 22 de junio The App Date, evento que cuenta con el apoyo de Espacio Fundación Telefónica, Correos y Hailo, presenta su primera cita sobre Realidad Virtual. Si te has quedado sin entrada no te preocupes, puedes seguir el encuentro a través de Twitter con el hashtag #TheVRDate o en streaming en ESTA WEB.

En The App Date nos hemos preguntado porqué y nos hemos adelantado en el tiempo con nuevo evento, y un nuevo nombre (The VR Date), que acerque al gran público, y no solo al sector tecnológico, en qué punto se encuentra la Realidad Virtual en España y el porqué del triunfo de una tecnología que fracasó, tras las promesas y las grandes inversiones, en los años 90 y que, en cambio, promete dar el próximo gran salto en el plano de la inmersión de los usuarios y consumidores.

Óscar Hormigos, CEO global de The App Date será el encargado de aterrizar el concepto y su contexto y, seguidamente, presentaremos tres proyectos nacionales reales que mostrarán al gran público el potencial de esta tecnología: Juan Carlos Salas de I Love Publicidad y Ana Patricia Echegoyen de New Horizons VR for Brands, nos introducirán en un cuento interactivo realizado para la bodega Ramón Bilbao que sumerge al usuario en el camino que hace la uva hasta que llega a la copa de vino, Roberto Romero, desarrollador de la aplicación Unlock the World para AVIS, explicará cómo el usuario puede dar la vuelta al mundo montado en una montaña rusa desde el sofá de casa y para finalizar, Cesar Urbina, de la productora Iralta Films, nos hablará de Sunset Experience VR Corona, un proyecto que nos hará saltar de los acantilados de Mallorca en busca de los atardeceres más impresionantes.

El broche de oro de este primer VR Date lo pondremos con un debate que demostrará que la realidad virtual no es sólo cosa del sector tecnológico y de los juegos, ya que podría cambiar completamente la experiencia de los espectadores en terrenos como el cine o las series. El humorista Juan Carlos Ortega junto a Edgar Martín Blas, co-fundador y creativo de New Horizons VR for Brands, serán los encargados de sentar a la mesa a Álvaro Longoria, director de cine, productor, actor y fundador de Morena Films y a Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+ España.

Y como no es lo mismo ver que sentir o probar, y más hablando de Realidad Virtual, en The VR Date montaremos durante el networking la primera gran exposición de dispositivos y contenidos protagonistas del sector que podrán probar todos sus asistentes: Oculus Rift, Samsung Gear, Cardboards y muchas sorpresas más.

The VR Date se celebrará el próximo 23 de junio a las 19:00 horas en Espacio Fundación Telefónica y cuenta además con el apoyo de Correos y Hailo.

Las entradas para #TheVRDate están agotadas. Si quieres seguir el evento podrás hacerlo en directo en streaming desde esta web o con el hashtag #TheVRdate.

Además, en este evento en Facebook podrás enterarte de todo lo que rodea al evento y al mundo del VR.

¿QUÉ SON LOS EVENTOS THE APP DATE?

The App Date es el evento mensual para conocer, compartir e inspirarse con lo más avanzado en apps. Cada mes y desde hace cuatro años, The App Date se convierte en la cita imprescindible para descubrir los proyectos más innovadores en apps e internet de las cosas. Lo hace mes tras mes en plena Gran Vía madrileña, en Espacio Fundación Telefónica.

Con un “sold out” mensual y una media de audiencia de 4 millones de personas por evento, según los medios que lo cubren, The App Date es el espacio donde conocer y experimentar en directo la tecnología de la conectividad. Desde el arte plástico al comercio, el deporte o los automóviles, The App Date aborda todas las posibilidades que ofrecen las alicaciones que, más allá de los móviles, conectan nuestro entorno, necesidades y objetos más cercanos.

Ponencias y experiencias se convierten cada mes en los ingredientes de esta evento tecnológico en el que se citan más de 300 profesionales y prescriptores de diferentes campos con un elemento en común: la pasión por descubrir las apps en un mundo conectado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios