www.gacetadeprensa.com

Exitazo en la segunda edición de The App Date Kids

Exitazo en la segunda edición de The App Date Kids
domingo 08 de marzo de 2015, 13:35h
Más de 200 niños y sus familias pasaron con nosotros una divertida mañana de sábado en The App Date Kids. Gracias al apoyo de Espacio Fundación Telefónica, Correos, Hailo, Yorokobu y KidzinMind, lo pasamos la mar de bien cantando, presenciando una obra de teatro y jugando con calcomanías conectadas.
The App Date ha vuelto a inundar el auditorio del Espacio Fundación Telefónica con más de 200 niños y sus familias en su segundo especial Kids. En esta ocasión, el objetivo de la cita ha sido descubrir las posibilidades más avanzadas de las apps infantiles y subrayar sus valores educativos.

The App Date Kids 2015

Con el apoyo y la colaboración de Fundación Telefónica y Correos, The App Date Kids ha puesto en escena un coro ‘techie’ formado por 20 niños y niñas del colegio Lourdes de Madrid. Dirigidos por sus profesores, Javier Santamaría y Mario García, han interpretado tres temas donde sustituyeron sus instrumentos por tablets G Pad y los smartphones G3 de LG.

The App Date Kids 2015

Otro ejemplo de cómo las apps comienzan a tener un papel en las artes escénicas lo ha demostrado la compañía La Íntegra Teatro con su obra El viaje de Coliflora. Gracias a Coliflora, los niños han descubierto a diferentes personajes que han entrado en escena a través de las tablets G Pad de LG: un cerdito, caperucita roja y un dragón. De un personaje a otro y con la ayuda de los niños, Coliflora logró darle nombre a un libro sin cuento que fue el personaje que arrancó la acción.

The App Date Kids 2015

El cierre de esta segunda edición de The App Date Kids, con la que colaboró la revista Yorokobu y la app de taxis Hailo, corrió a cargo de Captoorama, un app pionera en Europa que permite conectar tattoos a contenidos digitales. Sus creadores presentaron su tecnología a través de dos juegos en los que participaron una decena de niños del público. Todos ellos descubrieron el contenido digital que escondían sus calcomanías “tattoos” gracias a esta app diseñada en Barcelona.

The App Date Kids

Finalmente, mientras algunos aprovecharon para reponer fuerzas tomando un piscolabis, muchos niños se acercaron cacharrear con la app infantil KidzinMind, un parque de juegos infantiles dirigidos a niños de entre 0 a 6 años que ayudan a los más peques a crecer y divertirse de forma segura, o a recoger los regalos sorpresa que alojaba el HomePaq de Correos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios