www.gacetadeprensa.com

CHALLENGE UP! - Cisco, Deutsche Telekom e Intel anuncian un programa conjunto para start ups

domingo 08 de marzo de 2015, 13:21h
CHALLENGE UP! - Cisco, Deutsche Telekom e Intel anuncian un programa conjunto para start ups
Con motivo del Mobile World Congress, Intel, Deutsche Telekom y Cisco han anunciado hoy la creación de Challenge Up!, una iniciativa que tiene como fin acelerar el desarrollo del Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT) y que está dirigida a start ups de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este programa busca contribuir a acelerar los ciclos de comercialización de las start ups más innovadoras dentro del mundo del Internet de las Cosas, a través de proyectos conjuntos, iniciativas de orientación y networking de alto valor y mediante la provisión de activos empresariales. Además, las compañías seleccionadas pueden aspirar a inversiones estratégicas y al apoyo de los organizadores en la comercialización de sus productos y servicios en los mercados de todo el planeta.
Este programa combina los recursos y experiencias de las iniciativas para start ups de las respectivas empresas que lo conforman, incluyendo las iniciativas Cisco® Entrepreneurs in Residence (Cisco EIR), Intel® Business Challenge Europe y hub:raum powered by Deutsche Telekom. Las start ups interesadas en formar parte pueden presentar su solicitud en www.challengeup.com. El periodo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo.
“Con Challenge Up! estamos mandando una gran señal al mundo de las start ups y combinando los recursos y experiencia de las tres empresas. Aprovecharemos el total de nuestras experiencias para beneficio del programa Challenge Up! y para apoyar a la comunidad de las start ups,” ha apuntado Elias Drakopoulos, vicepresidente jefe y responsable del grupo B2B de Deutsche Telekom para Europa.

La iniciativa Challenge Up! ha sido diseñada pensando en start ups recientes que estén creando soluciones para el Internet de las Cosas/el Todo Conectado y otros ámbitos relacionados, incluyendo soluciones inteligentes interconectadas (hogares inteligentes, ciudades inteligentes, energía inteligente, automóviles interconectados, tecnología vestible, industria 4.0, etc.), soluciones para la seguridad de la información, Big Data, análisis de datos, conectividad y computación en nube.

Otros elementos claves del programa son el evento Acceleration Week (que se celebrará entre el 22 y el 26 de junio de 2015) y un programa de vivero empresarial de 4 meses (de julio a octubre), que tendrá lugar en Cracovia, Berlín y Viena. Las start ups seleccionadas para el programa podrán participar de forma gratuita, sin tener que contar recursos propios y conservando su propiedad intelectual.
“Esperamos con emoción la oportunidad de ver las ideas creativas para nuevos productos y servicios que surgirán en toda la región con el fin de mejorar nuestras formas de vivir y trabajar juntos. Consideramos que, ofreciendo a las start ups acceso a los recursos complementarios de nuestras tres compañías globales, las ayudaremos a acelerar el proceso de convertir sus ideas en un éxito comercial,” afirma Christian Morales, vicepresidente corporativo y director general de Intel para Europa, Oriente Medio y África.
“Habida cuenta de que las previsiones apuntan a que, para 2020, contaremos con 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, el Internet de las Cosas y el Todo Conectado representa una gran oportunidad. Para contribuir a fomentar esas oportunidades, Challenge Up! reúne a lo más granado del mundo de la tecnología, creando un ecosistema para una innovación abierta,” apunta Mike Flannagan, vicepresidente del grupo Data and Analytics Business Group de Cisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios