www.gacetadeprensa.com

Cursos de Verano de Social&Social

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Cursos de Verano de Social&Social
La asociación para el emprendimiento Social&Social no se va de vacaciones este verano. Al contrario, dedicará este próximo mes de agosto a organizar sus primeros Cursos de Verano Social&Social en las instalaciones del centro de negocios CN Lagasca (calle Lagasca 95, Madrid). El objetivo de dichos cursos de verano es proporcionar conocimientos y herramientas útiles para los emprendedores sociales que estén dando los primeros pasos con sus proyectos.
“Creemos que es una buena idea aprovechar el momento de parón que siempre se produce en agosto para formarse. Así, cuando llegue septiembre, el emprendedor afrontará la vuelta de la actividad con nuevos conocimientos y destrezas que antes no tenía, y que además no podía adquirir precisamente porque le faltaba tiempo para dedicarlo a la formación, debido a que iniciar cualquier proyecto supone siempre bastante dedicación”, explica a Noticias Positivas Daniel Jiménez, presidente de Social&Social.

Los Cursos de Verano Social&Social abordarán temas esenciales para el éxito de cualquier iniciativa, como son la búsqueda de financiación, los asuntos legales relacionados con la puesta en marcha de una empresa o asociación, la creación de un plan de negocios y de un plan de comunicación o la motivación para emprender.
“Todo ello enfocado siempre hacia el emprendimiento social, pues nos interesa trabajar sobre todo con proyectos que no solo tienen un impacto económico positivo para sus creadores, sino que además generan un beneficio para toda la comunidad. Queremos transmitir el mensaje de que es posible crecer ayudando a crecer a los demás”, añade Jiménez.

Aprendizaje financiado con moneda social
El paquete completo con toda la formación que se impartirá en los Cursos de Verano Social&Social tendrá una duración de 30 horas, distribuidas a lo largo de una semana. Para dicho paquete se ha fijado un precio de150 euros. “Consideramos que es una cantidad muy asequible, bastante menos de lo que piden en otros cursos de similares características. Lo hemos decidido así porque lo que queremos no es enriquecernos, sino apoyar a los emprendedores”, afirma Jiménez.

Por otro lado, los alumnos serán recompensados en Ls por su formación. La L es la moneda social de tgl, proyecto internacional de economía social cuya delegación española es además una de las entidades cofundadoras de Social&Social.
“La L es la única moneda social que se genera cuando las personas colaboran entre sí a través de actividades de aprendizaje, voluntariado o emprendimiento social. Esto quiere decir que los cursos impartidos a través de tgl recompensan con Ls tanto a los alumnos como a los profesores. En concreto, esta recompensa será de 5 Ls por hora de formación. Así que un alumno ganará 150 Ls por las 30 horas del paquete completo. Estas Ls después se podrán emplear en los pequeños comercios que aceptan la moneda social para pagar parte del precio de sus productos y servicios”, destaca Jiménez.

Próximamente se publicarán los nombres y perfiles de todos los profesores que impartirán estos primeros Cursos de Verano Social&Social, así como las fechas y las materias que se tratarán durante los mismos. La inscripción para los cursos estará abierta hasta el próximo 1 de agosto, último día válido para formalizarla. Quien quiera inscribirse, u obtener información adicional sobre estos cursos, solo tiene que escribir al correo [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios