www.gacetadeprensa.com
Intel le abre las puerta a datos masivos

Intel le abre las puerta a datos masivos

El nuevo software, será mucho más seguro garantizando un mayor rendimiento computacional de Intel.

Por Sara P. Del Toro
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía ha conseguido crear el software Intel Distribution para Apache Hadoop, partiendo del mismo hardware. Esto permite que la utilización de los datos masivos sea más eficaz y de fácil acceso, siendo puntero en el mercado. Procesa los datos en distintos servidores escalables en un entorno de código libre.
Este avance lo que busca es que los usuarios y organizaciones aprovechen mejor los “ datos masivos” que se generan y acumulan cada día proporcionando también el software Intel Manager para obtener un rendimiento superior. Las opciones de visualización, análisis y comprensión son unas herramientas potenciales a la hora de llevar a cabo nuevos proyectos empresariales y científicos. Esto resulta muy complejo para la gran mayoría del mercado por los altos costes y la incompatibilidad entre tecnologías haciendo que solo un sector minoritario lo desarrolle.

En rendimiento y seguridad, Intel quiere marcar la diferencia ofreciendo una plataforma abierta que permite una adaptación rápida a la evolución de los datos. A través del cifrado se consigue que las organizaciones analicen sus datos de una forma mucho más segura, sin que ello suponga la reducción de su efectividad. Las optimaciones instaladas en los procesadores de Intel Xeon, incrementan la accesibilidad a nuevos niveles de rendimiento analítico. Permitiendo que el análisis de un terabyte de datos, sea completado en minutos y no horas como anteriormente.

El novedoso Sofware se encuenta disponible y más de 20 socios están participando en su lanzamiento. Aportando un nuevo producto al gran catálogo de Intel para ordenadores, redes, sistemas inteligentes y almacenes de datos. El reciente Intel Intelligent Systems Framework aporta un conjunto de soluciones, diseñadas para facilitar la conectividad, administración y seguridad de dispositivos inteligentes. Lo que supone una gran contribución hacia el sistema integral de análisis para todo tipo de dispositivos.

Intel continúa invirtiendo en la investigación y desarrollo de tecnologías revolucionarias que permitan la creación de soluciones de análisis de datos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios