www.gacetadeprensa.com

La AEPG defiende los medios gratuitos

Por Sara P. Del Toro
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La AEPG defiende los medios gratuitos
La Asociación Española de Prensa Gratuita denuncia el trato discriminatorio de la Administración Pública hacia los medios gratuitos, por ello han creado la campaña #Pressqueñines.Esta campaña pretende reivindicar la eficiencia y la necesidad de que existan medios gratuitos. Estos formatos sin coste son muy eficientes para llegar a grandes segmentos de la población, haciendo así una gran labor social distribuyendo información a poblaciones donde los grandes medios no llegan.

A pesar de esto la AEPG tiene que denunciar la discriminación que sufren en las campañas institucionales, donde se toman medidas de reducción de presupuesto en la publicidad que les afectan directamente. El último Informe Anual de la Prensa de Madrid informa que en 2012 la Administración Central ha reducido un 38% su gasto en Publicidad sobre todo en Renfe, ADIF, Turismo y Tráfico. También denuncian que la publicidad no se reparte igualitariamente.
Sergio Crespo, presidente de la AEPG, señala que “ es una injusticia que la Administración central discrimine a los medios gratuitos respecto a los grandes grupos de medios, no solo desde el punto de vista publicitario sino desde el punto de vista de la subvención, donde se convocan subvenciones en las que se excluye de forma directa a las publicaciones gratuitas sin ningún argumento” por lo que tras estás declaraciones la AEPG exigirá “a la administración central que reparta la publicidad y las subvenciones equitativamente como así marca el ordenamiento jurídico español a través de distintas leyes y de la propia Constitución”.

En los últimos años, donde la crisis ha incrementado notoriamente, el Gobierno ha reducido en un 63% su presupuesto destinado a las campañas publicitarias habiendo un descenso de 231 millones de euros del 2007 al 2012. Datos que afectan a todas las campañas publicitarias y por tanto a los medios que las difunden.

Esta campaña defensiva hace un llamamiento a todos los socios de la AEPG y al resto de publicaciones gratuitas a participar en ella. Las redes sociales la apoyan desde la etiqueta #Pressqueñines. Exigiendo subvenciones y un trato competitivo con el resto de medios de pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios