www.gacetadeprensa.com
Paloma Fernández Navas directora general de PONS y Jacobo Díaz Pineda el presidente de  la PTC en la firma
Paloma Fernández Navas directora general de PONS y Jacobo Díaz Pineda el presidente de la PTC en la firma

Firma de convenio entre la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) y PONS Patentes y Marcas

Según el acuerdo se pondrán en marcha numerosas acciones conjuntas para difundir y apoyar en la organización de jornadas, conferencias y seminarios relacionados con cualquiera de sus ámbitos de actuación.

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de PONS, Paloma Fernández Navas y el presidente de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), Jacobo Díaz Pineda, han firmado un acuerdo de colaboración estable entre las dos organizaciones.

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es un foro de encuentro para todos los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa con un papel relevante en el fomento del empleo, la competitividad y el crecimiento en el sector de las infraestructuras viarias en España.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer condiciones preferentes a las entidades asociadas a la PTC sobre los servicios relacionados con la protección de la Propiedad Industrial e Intelectual, el Derecho de las Nuevas Tecnologías, la Inteligencia Competitiva y la Transferencia de Tecnología de la que sean titulares estas entidades, ofreciendo a las mismas servicios de asesoramiento, información y tramitación ante los organismos competentes. Además, se pone a disposición el servicio de asesoría jurídica general tanto extrajudicial como judicial y la gestión de planes de formación bonificada para los asociados de la PTC dentro de las líneas de Formacion PONS.

Por el presente convenio, PONS Patentes y Marcas Internacional apoyará a la PTC para fomentar entre sus asociados la difusión de conocimientos y el intercambio de buenas prácticas entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa ligado al sector de la carretera, a través de jornadas, conferencias y seminarios.

Para Fernández Navas, la firma de este convenio: “Es una oportunidad para Pons Patentes y Marcas Internacional y agradecemos a la PTC la oportunidad de crear este marco de cooperación para ayudar a sus asociados a optimizar las inversiones en I+D+i realizadas”.

Según Díaz Pineda, “el presente acuerdo de colaboración es un buen impulso para trabajar conjuntamente en la misma dirección y ofrecer al sector tecnológico de las infraestructuras viarias, agrupado en el seno de la PTC, una oportunidad para seguir desarrollando sus inversiones en innovación y obtener mayor retorno de su tecnología”.

Sobre la Plataforma Tecnológica de la Carretera:

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) tras una labor de diálogo dentro del sector y gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación (actualmente Ministerio de Economía y Competitividad), nace a finales del 2009 para en el presente consolidarse en una plataforma abierta y con carácter integrador que desempeña una labor de “foro de diálogo y vigilancia tecnológica” al servicio del sector.

Con el objetivo de optimizar el potencial tecnológico de las empresas, los centros tecnológicos, los organismos públicos de investigación y las universidades que integran el sector español de la carretera, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, la PTC desarrolla las siguientes actividades:

a) Genera una visión estratégica de las actividades tecnológicas en el sector de la carretera.

b) Estimula la cooperación interempresarial, optimizando las inversiones en I+D+i realizadas y fomentando el montaje de proyectos de I+D+i.

c) Define orientaciones y prioridades de I+D+i en el área, en cooperación con organismos nacionales e internacionales.

d) Fomenta la difusión de conocimientos y el intercambio de buenas prácticas entre los agentes del sistema ciencia-tecnología-empresa ligado al sector de la carretera.

Hoy día, tras cerca de tres años de recorrido desde su presentación oficial, la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) cuenta con 47 socios y más 220 expertos que trabajan para impulsar la tecnología española en materia de las infraestructuras viarias.

Sobre PONS Patentes y Marcas Internacional:

PONS Patentes y Marcas Internacional es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valorización de patentes, el patent box, las due dilligence o la inteligencia competitiva.

Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, PONS puede ofrecer a sus clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.

Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios