www.gacetadeprensa.com

Dolby Digital Plus exhibe en NAB sus novedades en entretenimiento de última generación

La nueva codificación y las mejoras en streaming adaptable permitirán que más usuarios reciban audio de alta calidad en cualquier dispositivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 18 de abril, en la feria profesional NAB Show® 2012, stand SU1212, Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) realiza demostraciones de sus principales mejoras en el sistema Dolby® Digital Plus, que permitirán hacer llegar señal de audio auténtica y de alta calidad a más emisoras y proveedores de contenidos online. Las importantes mejoras introducidas en el proceso de codificación básica permitirán a los proveedores distribuir sonido cinemático envolvente en modo 5.1 a 192 kbps, la mitad de la tasa de datos que emplean actualmente los servicios tradicionales de radiodifusión.
Con estas mejoras, combinadas con las prestaciones para streaming adaptable y optimización de la reproducción de Dolby Digital Plus en el propio dispositivo, los usuarios disfrutarán de una experiencia de audio auténtico a través de más conexiones y con más dispositivos. Dolby tiene previsto para este verano el lanzamiento de estas mejoras, para su integración por parte de sus socios profesionales especializados en codificación.

Las emisoras y los restantes proveedores de servicios entregan habitualmente audio Dolby Digital en 5.1 canales a una tasa media de transmisión de datos de 384 kbps. Las últimas mejoras introducidas en la codificación de Dolby Digital Plus reducirá a la mitad la tasa de datos —a 192 kbps— gracias a un intenso trabajo de investigación en la optimización de algoritmos. Estas reducciones se pueden traducir en más espacio para canales en alta definición (HD) en las congestionadas plataformas terrestres, más oportunidades de desplegar características extra como sonido envolvente en modo 7.1 canales, múltiples idiomas en los servicios de TV de pago, y prestaciones multisala en sistemas de televisión por Internet (IPTV). Los proveedores de contenidos online también podrán aprovechar este ahorro para llegar a más consumidores con una señal optimizada de audio.
“Tenemos una visión: ofrecer una experiencia de visualización realista y de alta inmersión que no traicione la visión del creador y que se adapte a cualquier tipo de dispositivo reproductor. Incorporando los últimos avances en codificación y optimizando la reproducción en Dolby Digital Plus, materializamos esa visión y ponemos los medios para que se genere una nueva ola de innovación en los servicios,” opina Jason Power, Director Senior de Ecosistema Broadcast de Audio de Dolby Laboratories.

La capacidad de soportar conmutación transparente de tasa de bits tanto para entrega online como over-the-top (OTT), permite a los proveedores de servicios ofrecer una experiencia de audio consistente y de alta calidad, adaptándose incluso a los cambios en el ancho de banda disponible. Además de ofrecer mayor eficiencia en el uso del ancho de banda, Dolby Digital Plus es la solución de audio más escalable y flexible para entrega multipantalla por archivos y por streaming en directo sobre una amplia gama de marcos de trabajo, incluyendo MPEG-DASH (Streaming Dinámico Adaptable sobre HTTP), Apple® HTTP Live Streaming (HLS), Microsoft® Smooth Streaming y DECE UltraViolet™. En el NAB, Dolby demostrará cómo la codificación Dolby Digital Plus mejora la experiencia de entretenimiento sobre múltiples plataformas y pantallas.

Incluido en más de 640 millones de productos en todo el mundo, Dolby Digital Plus es un estándar de soporte generalizado para entretenimiento en HD en el hogar, que se incluye de fábrica en productos de los 10 principales fabricantes de televisores y de decodificadores. Forma parte de los principales estándares mundiales para sistemas de televisión terrestre, por cable, satélite e Internet (IPTV), incluyendo DVB®, ATSC® y DTMB. Dolby Digital Plus ofrece una experiencia auténtica a una amplia audiencia, tanto si es posibilitando la existencia de más servicios on-air con sonido envolvente, como si se trata de mejorar la consistencia con el control integral de volumen o de ampliar la audiencia incorporando mejoras para personas con discapacidades visuales o auditivas. Proveedores de contenidos OTT como Netflix® y HBO Go® y dispositivos de reproducción como Microsoft Xbox 360® y Sony® PS3™, también utilizan Dolby Digital Plus para entregar audio multicanal.

Dolby en NAB
En el stand de Dolby número SU1212, también habrá demostraciones de:
• Audio descriptivo envolvente — Dolby Digital Plus permite entregar audio descriptivo, para discapacitados visuales (VI), sin rebajar la calidad del sonido totalmente envolvente y mejorando el audio para aquellos que más lo valoran, además de ayudar a las emisoras a cumplir los requisitos normativos de la descripción VI.
• Equilibrado de volumen integrado — La opción integrada de equilibrado de volumen del Dolby MS11 Multistream Decoder en Dolby Digital Plus incrementa la consistencia de cara al usuario, y ayuda a los proveedores a cumplir los requisitos de la Ley de Mitigación del Volumen de los Anuncios Comerciales (Ley CALM).
• Nueva infraestructura profesional y soluciones de transmisión — Dolby facilita más que nunca a sus socios la implementación de soporte integral para Dolby Digital Plus, Dolby Digital y Dolby E.
• Dolby Media Emulator — Esta nueva herramienta de producción permite a las emisoras optimizar la forma en que desean que suenen las mezclas de audio en la transmisión final y cumplir con exactitud las especificaciones de entrega de señal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios