www.gacetadeprensa.com

Toshiba ultima el primer portal de contenidos para usuarios de televisores y dispositivos con acceso a Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Toshiba ultima el primer portal de contenidos para usuarios de televisores y dispositivos con acceso a Internet
Para Alberto Ruano, director general de Toshiba España, la industria está a las puertas de un nuevo espacio de relaciones en el cual las grandes marcas y los creadores de contenidos se necesitan mutuamente para llegar, no a los usuarios en general, sino a cada uno en concreto. Toshiba España está ultimando su portal de contenidos y servicios multimedia para los usuarios de televisores con acceso a Internet, así como para los de distintos dispositivos con acceso a la red. El nuevo portal, denominado Toshiba Places, se convierte así en uno de los primeros de estas características en nuestro país dada su oferta global, que ahora mismo ya permite acceder a video on line, video bajo demanda, streaming de música, conciertos, aplicaciones para compartir información, fotos y videos, canales de noticias, transmisión de eventos deportivos online, juegos y acceso a las redes sociales más populares, tales como Facebook y Twitter.
El portal dispone de versiones adaptadas, en formato y contenidos, a los diferentes tipos de dispositivos con acceso a Internet disponibles ahora mismo: televisores, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles; Toshiba Places ha sido concebido para poder acceder a él con un simple login y password, y el usuario podrá navegar por la más vasta oferta actual de contenidos de Internet dentro de un único espacio Web sin tener que buscar entre diferentes proveedores.

La compañía ha llegado a acuerdos con los principales proveedores de contenidos y servicios muiltimedia vía Web. Entre ellos cabe destacar a Google, Facebook, Euronews, DailyMotion (video web), Viewster (VOD), Flickr, funspot (juegos online y casino) o Twitter entre otros, y prevé cerrar más durante los próximos meses. En España la compañía mantiene negociaciones muy avanzadas con productoras, distribuidoras, grupos editoriales, cadenas de televisión y otras compañías del sector de contenidos digitales para enriquecer su oferta global a demandas particulares del mercado español.

El nuevo portal también es abierto para usuarios que no dispongan de productos Toshiba. La compañía prevé terminar 2012 con casi 9.000 personas registradas y cree que en los próximos tres años los crecimientos interanuales serán superiores al 80%. Según la empresa, el número creciente de televisores con esta tecnología, la nueva tipología de usuarios, así como el ritmo de creación y distribución de las producciones y eventos audiovisuales, tanto nacionales como internacionales, propiciarán este crecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios