www.gacetadeprensa.com

Tanto que Contar fue presentada el pasado 30 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Nace en España la primera red social del mundo pensada para compartir historias

Se trata de un espacio programado para que las historias de la gente corriente puedan perdurar en el tiempo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Xurxo Torres, consultor estratégico de Tanto que Contar
Xurxo Torres, consultor estratégico de Tanto que Contar
“Os voy a contar como pasé de ser un curilla (religioso de la congregación de Los Legionarios de Cristo, en adelante LC) a algo tan contrapuesto como un actor”. Así empieza una de las historias de gente corriente que desde hoy salen a luz pública a través de la primera Red Social del mundo pensada para compartir este tipo de vivencias.
Después de casi un año de trabajo, Tanto que Contar ha sido presentada esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Se trata de una iniciativa desarrollada por empresarios españoles del ámbito de la comunicación y la consultoría estratégica sobre una idea original del consultor y escritor Xurxo Torres.

Los invitados a este acto han tenido la oportunidad de asistir al lanzamiento de un proyecto online que reúne una serie de características que lo hacen ciertamente singular.

A diferencia de lo que sucede en este tipo de mercado, los usuarios son los propietarios exclusivos de sus contenidos. De hecho, Tanto que Contar lo que garantiza es el correcto funcionamiento y almacenaje de los mismos durante todo el tiempo que el internauta desee.

Por otra parte, la programación de esta Red también permite enviar mensajes al futuro. De tal manera que el usuario puede preestablecer las fechas en las que querrá contactar con las generaciones futuras.

Pero el verdadero hecho diferencial de Tanto que Contar reside en su apuesta por las historias corrientes de la gente corriente. La filosofía con la que nace este espacio online sostiene que todo ser humano tiene una historia digna de ser contada.

Pasión por las historias
Tanto que Contar es un proyecto empresarial construido en torno a la implicación de diversos profesionales y empresarios. Aunque el proyecto nace una vocación claramente global su ADN es comunicativo. La idea surgió en el ámbito de empresas de comunicación y de profesionales ligados al periodismo, la televisión, la publicidad y las relaciones públicas.
“Frente a la inmediatez que ofrecen las Redes Sociales al uso, Tanto que Contar invita a la pausa y a la reflexión”, explican los promotores del proyecto.

Para estos empresarios el éxito de Tanto que Contar no radica específicamente en un plan de negocios. “Todos los que participamos en esta iniciativa compartimos que lo más importante de Tanto que Contar es que cubre una demanda objetiva dentro de la Red y que verdaderamente consigue amplificar nuestras vidas -o al menos nos brinda esa oportunidad- a través de la tecnología en lugar de convertirnos en sus esclavos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios