www.gacetadeprensa.com

Autodesk PLM 360: La alternativa de Product Lifecycle Management basada en la nube

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha anunciado la disponibilidad inmediata de Autodesk PLM 360, herramienta basada en la nube con la que la compañía ofrece una solución de aplicaciones de negocio para la ingeniería, potente, asequible y fácil de utilizar e implementar. En concreto, se trata de la próxima generación de sistemas PLM (Product Lifecycle Management), el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación.
Autodesk PLM 360 es la oferta más novedosa en las soluciones basadas en Cloud. Al contrario que los sistemas PLM tradicionales - que siempre han sido complejos y caros – Autodesk PLM 360 se puede instalar rápidamente y es fácilmente configurable según las especificaciones de cada cliente. Es también la primera herramienta enfocada a las aplicaciones de negocio a través de la ingeniería. Como resultado, los empleados pueden acceder de un modo más sencillo al producto y al proyecto y a la información relacionada que ayuda a la continua mejora del diseño y la fabricación.

“Nuestros clientes merecen una tecnología moderna que les ayude a resolver las necesidades de su cada vez más complejo entorno”, dice Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de Design Lifecycle y Simulation de Autodesk. “Autodesk PLM 360’s es un enfoque simple, flexible, basado en la nube que mejora la capacidad de las compañías de incrementar sus beneficios de PLM, ayudándolas a ser más competitivas y crecer en sus negocios”.

“Vemos en Autodesk PLM 360 una gran bienvenida a nuestro flujo de trabajo Digital Prototyping,” declara Rob Ferber, CEO de Electron Vault, proveedor de almacenamiento de tecnología limpia. “Dados los altos costes del PLM tradicional no podíamos permitirnos adentrarnos en él, hasta ahora. Autodesk nos proporciona accesibilidad, un rápido despliegue y un uso sencillo en los procesos alrededor de todos nuestros equipos globales.”

Franke Foodservice Systems Inc., una división con sede en Suiza del fabricante global Franke Artemis Group, que cuenta con una plantilla de unas 10.500 personas alrededor de unos 40 países, ha implantado Autodesk PLM 360 para mejorar su gestión de producto, mejorando la colaboración a través de la concepción, realización, desarrollo y uso. “No existen dos clientes iguales, y por ello tenemos mucha gente haciendo encuestas para personalizar lo más posible los equipos o el sistema de café”, confiesa Duane Brown, Product Data y CAD Operations de Franke Foodservice Systems. “Es increíble tener una aplicación basada en la nube que recoja todos los pasos de nuestros productos y los comparta en todos los campos al instante”.

Fácil programación
Además de ofrecer un atractivo y moderno look&feel, Autodesk PLM 360 proporciona una gran sencillez de programación, que permite eliminar a los costosos programadores y consultores. Con la intuitiva funcionalidad de “arrastrar y soltar”, los usuarios pueden construir sus propios métodos para resolver sus necesidades sin tener que comprar módulos adicionales.

Aplicación verdaderamente en la nube
Los usuarios y managers de Autodesk PLM 360 no tendrán que preocuparse más por las actualizaciones, la aplicación está siempre al día y se compatibiliza con las configuraciones específicas de cada cliente. Los profesionales TI se liberan así de los sistemas de gestión sin estrategia desde la implantación de la herramienta. Además, la fundación basada en la nube ofrece a los usuarios acceso en cualquier momento y en cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo móvil o navegador web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios