www.gacetadeprensa.com

Nuevos classmate PC de Intel: más rápidos, más resistentes y con baterías de mayor duración

Una mayor resistencia, más seguridad y baterías de hasta 10 horas de duración ofrecen a los estudiantes más flexibilidad tanto dentro como fuera de las aulas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel Corporation ha anunciado el 12 de enero el lanzamiento de los últimos modelos de classmate PC de Intel, unos equipos que van a funcionar con los nuevos procesadores Intel® Atom™. Las versiones con tapa y convertibles serán actualizadas con nuevos diseños que incluyen aplicaciones nuevas y mejoradas.
La nueva oferta de classmate PC proporciona una mejor experiencia del usuario, con unos equipos más resistentes, más asequibles y con baterías de mayor duración que permiten a los alumnos trabajar hasta 10 horas con una única carga. La mayor resistencia proviene de prestaciones como, por ejemplo, unas esquinas fortalecidas para absorber golpes y vibraciones, o un teclado capaz de soportar dedos curiosos y una mayor resistencia al agua.
"Para lograr éxito en la economía mundial actual, los estudiantes necesitan desarrollar las habilidades del Siglo XXI como, por ejemplo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración”, indicó Kapil Wadhera, director general del Education Market Platforms Group de Intel. "Las soluciones tecnológicas que han sido diseñadas específicamente para entorno educativo tienen un papel clave en el apoyo al desarrollo de estas habilidades y, por esta razón, esperamos mejorar la experiencia educativa con el despliegue de nuestras nuevas plataformas”. Las nuevas experiencias de escritura multitáctiles de primera clase, junto a la tecnología Palm Rejection (la capacidad de las pantallas táctiles para no reaccionar cuando se coloca la palma de la mano sobre el monitor), harán posible que los alumnos escriban directamente sobre la pantalla. Asimismo, la pantalla táctil con textura, el lápiz especial y el software para reconocimiento de escritura manual crean una experiencia similar a la escritura sobre papel. Por otro lado la cámara incorporada, la visualización de fotografías, el reproductor de medios y las aplicaciones para dibujar permiten a los estudiantes crear contenido multimedia para aprendizaje y disfrutar ingeniosamente con ello.

Las completas prestaciones y funciones incluyen el LabCam, seis herramientas de investigación científica optimizadas para la tecnología táctil que obtienen el máximo provecho del uso de la cámara de una forma diferente, permitiendo a los estudiantes analizar los datos visuales presentes en sus fotografías y vídeos. Asimismo, se ha incorporado el McAfee AntiVirus* para proporcionar protección proactiva a los contenidos digitales de los usuarios, además de actualizar la gestión de la plataforma para incrementar la escalabilidad, la flexibilidad y la gestionabilidad. Entre las mejoras se incluyen la gestión de las aulas, las prestaciones antirrobo y la webcam adjunta para la captura y gestión de medios, así como el filtrado de ruido, las funciones antichoque, la archivación y las anotaciones digitales. Además los profesores podrán monitorizar y ver el acceso de los estudiantes tanto en el colegio como en el hogar, una mejora considerable en la gestión del acceso.

Entre los OEM más importantes que van a elaborar este tipo de dispositivos destacan ASI, Compumax, CTL, ECS USA, EMAK, Equus, JP SaCouto, Koodoo, Lanix, Lenovo, M&A, Mustek, PDC, Positivo, RM, Sigong y Viper.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios