www.gacetadeprensa.com

La agencia La 5ª gana el Premio a la Mejor Idea Creativa en los European Best Event Awards 2011

Ha sido ganadora por la creación y ejecución de una acción de marketing experiencial realizado para la Feria de la Innovación Unilever 2010

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La agencia de comunicación La 5ª ha ganado el primer premio a la Mejor Idea Creativa por el evento realizado para Unilever, en los European Best Event Awards (EuBEA 2011) celebrados la tarde del 23 de noviembre en Milán.

Montse Stewart, directora de la agencia, ha recogido el premio resaltando su importancia “para nosotros tiene un gran valor este premio, ya que fue el primer briefing que recibimos al empezar la agencia. Después ganamos el concurso, el evento fue un éxito y hemos ganado el primer premio”. Stewart también reconoció que este galardón es una motivación para “seguir trabajando con el mismo entusiasmo, haciendo proyectos novedosos y singulares, y sobretodo apostando por la creatividad”.

En la ceremonia se dieron cita las agencias y compañías internacionales punteras en comunicación para recoger los premios más importantes a nivel internacional en el campo de la creación y producción de eventos.

El proyecto premiado por su originalidad y creatividad se realizó para la Feria de la Innovación Unilever 2010 y consistió en una acción de marketing experiencial. El evento proponía vivir una experiencia única a los principales clientes de la compañía, un viaje por un laberinto habitado por seres extraordinarios que presentaron los nuevos productos de la firma desde los sentidos y apelando a sus recuerdos y sentimientos.

Para llevar a cabo esta experiencia, La 5ª creó alianza con Teatro de los Sentidos, una compañía teatral que trabaja la poética de los sentidos e investiga la relación entre lenguajes sensoriales y la creación teatral.

El evento-experiencia consiguió que los clientes de Unilever volviesen a apreciar el placer de las pequeñas cosas y que sintieran la magia que crea Teatro de los Sentidos, sin olvidar en ningún caso los mensajes de marketing a comunicar. Por este motivo, se creó una especie de Hogar Unilever, en el que cada sala se dedicó a un producto y a las sensaciones agradables que transmite. El olor a Skip de una cama recién hecha, el sabor y las olores del caldo Knorr (como el de nuestra abuela), el sentir nuestra piel tratada con Pond’s cómo reflejo de nuestra alma, la seducción que se desprende de los helados Magnum o el relax que infunde beber un Lipton caliente…

La 5ª pertenece al grupo empresarial Grupo O, dedicado a la arquitectura, la comunicación y el diseño. La empresa de arquitectura efímera del grupo, DICOM (www.dicomevents.com) también ha ganado el 3º premio al Mejor Roadshow en los EuBEA 2011 por un proyecto para Iniciativa BMW.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios