Getty Images presenta la nueva colección Masters collection

Una colección de imágenes emblemáticas de archivo de maestros de la fotografía para campañas creativas y corporativas

Getty Images presenta la nueva colección Masters collection
Getty Images ha anunciado hoy el lanzamiento de Masters collection, una colección de imágenes emblemáticas tomadas por algunos de los fotógrafos más célebres y legendarios del siglo XX. Esta colección de 1.000 imágenes digitalizadas reúne el mejor contenido del archivo de Getty Images. Las fotografías fueron tomadas por fotoperiodistas considerados maestros de la fotografía, como Ernst Haas, Robert Doisneau, Margaret Bourke-White, Weegee y Arnold Newman, entre otros. Para ver la colección entre en: http://www.gettyimages.co.uk/masters.
Creada para demostrar que las imágenes editoriales pueden utilizarse para fines de comunicación y publicidad corporativas, la colección pretende probar que los momentos emblemáticos del pasado, y el arte utilizado para hacer estas imágenes tan memorables, pueden utilizarse en el entorno publicitario y de comunicación actual. Además, se presentan ejemplos de estudios de casos de empresas y marcas que han utilizado imágenes editoriales conocidas en sus comunicaciones, como la bodega italiana Tenuta II Palagio y el promotor comercial europeo, Multi Corporation.

La colección se lanza con un libro en línea que puede descargarse y que representa solo una pequeña selección de las imágenes que contiene la colección, junto con las historias que hay detrás de las fotografías y los célebres fotógrafos que las tomaron. Además, la colección también incluye un artículo de opinión del escritor, artista y crítico cultural, Evie Salmon, profesor de la Universidad de Cambridge, que realiza un análisis en profundidad de los factores que convierten una imagen en emblemática, y su presencia y lugar en la mezcla publicitaria de hoy en día.

“Estamos muy emocionados por lanzar esta colección de imágenes emblemáticas realizadas por los más grandes del fotoperiodismo de los últimos 70 años”, afirma Adrian Murrell, vicepresidente senior del área Editorial global de Getty Images. “La Masters Collection muestra las imágenes más emblemáticas del mundo de la mano de algunos de los fotógrafos más célebres del siglo XX, y esperamos demostrar a nuestros clientes que estos magníficos trabajos pueden contribuir a transformar sus comunicaciones creativas y corporativas de marca.”

Actualmente, Getty Images cuenta con más de 25 millones de imágenes disponibles en línea, tanto en la colección creativa como en la editorial, con una extensa colección de archivo de más de 80 millones de imágenes a disposición de sus clientes.