www.gacetadeprensa.com

Cursos gratuitos de CONDUCCIÓN EFICIENTE para los conductores sevillanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, desarrolla un completo programa de formación en conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores de vehículos ligeros en la provincia de Sevilla. El objetivo del proyecto es divulgar buenas prácticas al volante entre la ciudadanía que permitan disminuir el consumo de combustible en el sector transporte y reducir las emisiones contaminantes.
Para la puesta en marcha de los cursos la Agencia Andaluza de la Energía cuenta con la colaboración del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el grupo Ducco, responsables del programa de conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores de vehículos ligeros en la provincia de Sevilla. En total serán 1.658 las sesiones de esta especialidad que se impartan en la provincia.

Estos cursos se realizan en el marco del convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y se celebran hasta el próximo mes de marzo.

Ventajas de la conducción eficiente
Los cursos consisten en la aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, gracias a las cuales se puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible, lo que supone un ahorro económico de unos 200 euros por cada 15.000 kilómetros anuales recorridos.

En estos cursos de conducción, que tiene una duración de cuatro horas, los automovilistas aprenden consejos como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de un minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga viable puesto que cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo.

La formación está encaminada a conseguir conductores más eficientes y seguros al volante, y entre las múltiples ventajas que este tipo de conducción aporta no sólo se encuentra la de disminuir las emisiones de CO2 y el ahorro de combustible y por tanto económico para el conductor, sino también la reducción de contaminación acústica y el gasto de mantenimiento del vehículo.

Cómo ampliar información o inscribirse
CEA y Ducco han creado la página web www.conduccionecologica.es para facilitar a los conductores interesados en hacer un curso de ECO Conducción, el registro sus datos, la selección de fechas, y la ubicación de los centros formativos.

Además, tanto empresas como conductores particulares encontrarán en esta web: Consejos para ahorrar carburante (uso correcto del vehículo, mantenimiento regular, estilo de conducción), vídeos y folletos demostrativos, información sobre las gasolineras más baratas, biocarburantes, fiscalidad verde, consumo de coches, vehículos y tecnología, y un estudio sobre el perfil del conductor.

Del mismo modo, se puede contactar con el teléfono 902 321 909 o el mail [email protected]
Así mismo, los interesados en realizar algún curso de conducción eficiente en cualquier punto de Andalucía pueden encontrar más información en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía www.agenciaandaluzadelaenergia.es, sitio web que ofrece además un amplio catálogo de publicaciones sobre el transporte y la movilidad sostenible en sus diferentes ámbitos de aplicación y donde puedes descargarte el Manual de la Conducción eficiente.

Redes Sociales
A través del entorno 2.0., CEA llega a un gran número de ciudadanos que comparten su visión vial con el objeto de ser conductores más eficientes, seguros y responsables.

En las páginas de CEA en Facebook, Twitter o Youtube todos los automovilistas pueden consultar dudas y obtener respuestas relacionadas con la conducción eficiente y los cursos programados en la provincia de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios