www.gacetadeprensa.com

La empresa nipona aumenta la satisfacción del cliente en su tienda online española gracias a FACT-Finder,

El grupo japonés MUJI mejora la experiencia de su tienda online con un buscador inteligente tolerante a fallos ortográficos

La solución de búsqueda y navegación online líder en el mercado europeo funciona independientemente del idioma

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo japonés MUJI mejora la experiencia de su tienda online con un buscador inteligente tolerante a fallos ortográficos
La empresa MUJI, especializada en artículos de hogar y papelería y que cuenta con aproximadamente 320 tiendas en Japón, más de 50 en Europa y varias en EEUU, utiliza la búsqueda y navegación de FACT-Finder en www.muji.es para facilitar al cliente de forma rápida y sencilla la búsqueda de los productos deseados. Actualmente los consumidores están muy acostumbrados a comprar por Internet y por ello esperan mucho más de los sitios Web que visitan. Esto ha forzado a las marcas a crear ventajas competitivas para sus tiendas online para favorecer y satisfacer las expectativas de los clientes.
¿Qué oportunidades ofrece Internet a una cadena de tiendas?

Para marcas, Internet y las tiendas online ofrecen la posibilidad de presentarse en otro canal (multichannel) aparte de sus tiendas minoristas, impulsando al mismo tiempo las ventas para aumentar sus ingresos. Aquí no es suficiente atraer visitantes al sitio Web, si no también convertirlos en compradores, es decir aumentar la tasa de conversión. Con una búsqueda de productos y una navegación profesional integrada en la tienda online, es posible aumentar esta tasa de conversión hasta el 25%.
¿Qué debe tener una buena tienda online para aumentar tanto sus ingresos como la satisfacción de sus clientes?
Aproximadamente la mitad de los visitantes de una tienda online utilizan el campo de búsqueda con el fin de encontrar el producto deseado. Una buena tienda online ofrece una lista de sugerencias tan pronto como el usuario comienza a escribir en el campo de búsqueda.

Un 30-40% de las búsquedas no producen resultado alguno a causa de pequeñas diferencias entre la búsqueda y la información en la tienda. Por eso, toda tienda online debería facilitar la búsqueda sencilla del producto que desea el cliente, utilizando un buscador tolerante a errores ortográficos, con el objetivo de agilizar la venta y hacer que dicha actividad resulte más cómoda y amena para que el consumidor encuentre lo que esté buscando. De esta manera si la gente utiliza el mecanismo de búsqueda en varias ocasiones, esto significa que estarán satisfechos con el servicio y como resultado se dará una experiencia de compra extraordinaria.

Además, es importante llevar al visitante lo más directamente posible al producto deseado, especialmente con las búsquedas genéricas que traen muchos resultados. Filtros dinámicos, con cuya ayuda el usuario puede restringir los resultados de búsqueda de acuerdo a ciertas características (marca, precio, modelo, etc.), son beneficiosos. De esta manera, el cliente siempre llegará al producto deseado, lo que aumentará su satisfacción con la tienda online y a la vez se incrementarán automáticamente las ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios