www.gacetadeprensa.com

Skyscanner realiza una encuesta sobre el impacto de las redes sociales en los viajeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El mundo de las redes sociales y el intercambio de contenidos en las webs han influido en el comportamiento de toda una generación. Y lo harán más en el futuro. Movimientos políticos, deportes, entretenimiento y todo tipo de empresas se han adaptado a una comunicación online moderna y hacen uso, cada vez más, del poder de las redes sociales.

Pero, ¿cómo las redes sociales influyen en las decisiones de los viajeros? En diversas encuestas realizadas por el buscador de vuelos Skyscanner, se ha demostrado, por ejemplo, que a más de la la mitad (52%) ver fotos de las vacaciones de sus amigos les ha hecho reservar un viaje al mismo lugar y nada menos que al 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos durante los viajes. Otra encuesta de Skyscanner también reveló que Facebook está jugando un creciente papel en la organización de viajes en grupo con un 46% de las personas encuestadas afirmando que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta red social.

Para mejorar el conocimiento del poder de las redes sociales y los blogueros en la elección de los destinos, la forma de viajar y las cosas a tener en cuenta, skyscanner, el sitio web líder en comparación de los principales vuelos, lanza ahora una nueva encuesta más amplia que permitirá conocer aspectos como la importancia de las fotos subidas a Flickr o los videos en Youtube para decidir un viaje, los post escritos en Facebook o Twitter como recomendaciones o precauciones en los viajes o el grado de influencia que ejercen los blog de viajes en los futuros viajeros.

Algunas de las preguntas de esta encuesta, que puede responderse en www.skyscanner.es, son: ¿Qué tipo de papel tienen las redes sociales en la elección de su viaje?, ¿Alguna vez ha decidido visitar un lugar por las fotos que ha visto en Flickr o los videos en Youtube?, ¿Cómo de importantes son las opiniones de los pasajeros en los foros o en la comunidad de viajes online?, ¿Cree que es útil pertenecer a una comunidad de viajes?, ¿Ha leído blogs de viajes?... Los resultados de este encuesta serán publicados en breve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios