www.gacetadeprensa.com

Éxito en la jornada del Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial sobre ‘Cómo generar ingresos a través de la innovación’

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial ha celebrado la jornada ‘Cómo generar ingresos a través de la innovación’. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), han participado cerca de 40 asistentes, y ha contado con la colaboración de la propia COEPA, a través de SEIMED y el CDTI.
La apertura del evento la han realizado Javier López Mora, Secretario General de COEPA y Alfonso Ramón-Borja, Presidente del CGCE. Ambos han destacado la necesidad de innovar y de utilizar las herramientas de ayuda que ofrecen las instituciones para generar ingresos en las empresas.

A continuación, Moisés Jimenez de la empresa Activa i-Card, Director Gerente y Sergio Ortiz, Director de Tecnología de Activa i-Card y han presentado a los asistentes su experiencia con la iniciativa Telemara, un proyecto financiado por la Unión Europea dirigido a consolidar las microtalleres que trabajan con elementos externos en la cadena de producción de las pymes del sector textil.

La siguiente ponencia ha corrido a cargo de Javier Echávarri, Técnico de Proyectos Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que ha explicado a los asistentes las ayudas que ofrece el Centro a aquellas empresas con una propuesta innovadora que deseen desarrollar. Además, el CDTI gestiona y apoya la consecución por parte de las empresas españolas de contratos industriales de alto contenido tecnológico generados por diferentes organizaciones nacionales y europeas.

Maite Ferrando,Directora de K-Veloce Senior Europe ha indicado en su ponencia los distintos planes de financiación para la innovación que existen. Además, Ferrando ha destacado que “la inversión en I+D+i en colaboración transfronteriza genera tasas de empleo de 3.5 puntos por encima de la media.”

La última ponencia ha corrido a cargo de Ignacio Miranda, gerente de la OPIDi, que ha presentado la Oficina de Proyectos de I+D+i de la Conselleria de Industria.

Angel Alba, director del CGCE, aprovechó el acto para presentar CGCE InnoRoad, cofinanciado por IMPIVA con Fondos Feder. Este proyecto tiene como objetivo promover la incorporación de las empresas del sector Terciario Avanzado a proyectos nacionales y europeos de I+D+i y desarrollará durante los próximos meses diferentes talleres gratuitos orientados a la generación de ideas y a adquirir capacidades para participar en este tipo de proyectos. Además, persigue sensibilizar sobre las oportunidades de innovación dentro del propio sector Terciario gracias a la financiación nacional y europea, incluyendo la posibilidad de ser evaluadores de proyectos.

El Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial se constituyó en Elche en 2009 como centro tecnológico del sector de Terciario Avanzado. Nació con la misión de contribuir a la mejora de la competitividad de las distintas empresas de Terciario Avanzado, buscando desarrollar sistemas de calidad para las corporaciones de la región, ayudándolas a mejorar su prestación de servicios y la competitividad en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios