www.gacetadeprensa.com

Intel publica su informe de responsabilidad corporativa de 2010

Los empleados de Intel, defensores de la responsabilidad corporativa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel Corporation ha presentado hoy su informe de responsabilidad corporativa de 2010 destacando la dedicación de la compañía por aplicar su conocimiento, así como el talento de sus empleados para transformar la educación, facilitar el acceso a la tecnología y mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental en todo el mundo. El informe analiza las acciones que Intel está llevando a cabo para integrar, más si cabe, la responsabilidad corporativa en su cultura empresarial y en sus procesos de toma de decisiones, que van desde la financiación de innovadores proyectos de sostenibilidad de sus empleados a vincular parte de la compensación salarial de los empleados al cumplimiento de los objetivos medioambientales de la compañía.
“En Intel nunca desvinculamos nuestras actividades comerciales de nuestra responsabilidad corporativa, ya que la consideramos parte de nuestra estrategia global”, afirma Michael Jacobson, director del área de responsabilidad corporativa de Intel. “Cuidar de nuestra gente, de nuestro planeta e inspirar a las generaciones venideras son objetivos estratégicos corporativos que alcanzaremos gracias a los esfuerzos coordinados de nuestros empleados, sin importar si trabajan en una planta de producción, en el diseño de productos o si tratan con clientes y proveedores.”
Entre los aspectos más destacados del informe de 2010 se cuentan los siguientes:
Educación
• Gracias al Intel® Teach Program (programa de enseñanza de Intel), la compañía ha formado a más de 9 millones de profesores de todo el mundo, de los que 4 millones eran profesores de Europa, África y Oriente Medio. Este programa ofrece ayudas al desarrollo profesional para profesores que impartan cualquier materia en la educación primaria o secundaria, ayudándoles a integrar la tecnología en sus clases.
• En conjunción con la campaña Educate to Innovate (Educación para la innovación), promovida por el presidente estadounidense Obama, Intel ha aportado 200 millones de dólares destinados a impulsar la enseñanza de las matemáticas y las ciencias.
• A lo largo de la última década, Intel y la Intel Foundation han invertido más de 1.000 millones de dólares con el fin de mejorar la educación en todo el mundo mediante alianzas con miembros del sistema educativo, gobiernos y otras compañías, buscando desarrollar una amplia variedad de soluciones tecnológicas y programas de reforma.
• En 2010, más de 150 estudiantes de Europa, África y Oriente Medio participaron en la final de la ISEF de Intel (International Science and Engineering Fair o Feria Internacional de la Ciencia y la Ingeniería), la competición científica universitaria más importante del mundo. De entre los participantes de estas regiones 43 estudiantes obtuvieron galardones y premios en metálico.
• Intel® Higher Education Program trabaja en colaboración con más de 150 universidades y gobiernos de 34 países, con el fin de llevar la experiencia en tecnologías punta a las universidades. Con ello, se busca fomentar las carreras técnicas entre los estudiantes y promover la extensión de la tecnología más allá de los laboratorios, hasta integrarla en las comunidades y promover así un espíritu emprendedor. En Europa, África y Oriente Medio, el programa está en activo en 23 países.

Medioambiente
• En 2010 y según la EPA (agencia estadounidense de protección medioambiental), Intel sigue siendo la compañía que, de forma voluntaria, adquiere más créditos de energía renovable en Estados Unidos. Además, Intel ha colaborado con otras empresas hasta completar la construcción de un total de nueve instalaciones solares en complejos de Intel en Israel y en cuatro estados de los Estados Unidos, con una capacidad total de generación de 3,8 millones de kilovatios anuales de energía limpia.[1]
• El centro de diseño de Intel en Haifa (Israel), ha sido el primer edificio de Intel en recibir la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o liderazgo en el diseño energético y medioambiental), así como el primer edificio de Israel en recibir la certificación LEED Gold (LEED Oro). Además, Intel recibió el nivel básico de certificación LEED para su planta de producción y centro de oficinas de Kulim (Malasia). Intel remitió su candidatura a obtener una certificación para todo su campus de producción de Ocotilllo, en Arizona, que logró en marzo de 2011.
• Las instalaciones de Intel en Irlanda e Israel han recibido certificaciones por su excelencia medioambiental, siguiendo lo establecido en las certificaciones ISO 14001.
• Desde 1998, como resultado de los esfuerzos de conservación de Intel, la compañía ha ahorrado más de 1,5 millones de metros cúbicos de agua, suficientes como para abastecer unos 370.000 hogares estadounidenses durante un año. Además, la compañía completó un nuevo análisis de impacto hídrico en colaboración con un organismo externo y, como resultado de este informe, decidió aumentar la divulgación de su consumo de agua.
• En 2010, 62 individuos y equipos fueron nominados para los galardones Intel Environmental Excellence (Premios Intel a la Excelencia Medioambiental), otorgados en reconocimiento a los empleados que contribuyen a reducir el impacto medioambiental de la compañía. Los proyectos llevados a cabo por estos empleados redundaron en un ahorro total de 135 millones de dólares.
• Como parte de su programa Sustainability in Action (Sostenibilidad en Acción), Intel financió 13 proyectos de sus empleados con un total de 100.000 dólares. Entre ellos se contaba la creación de una maqueta experimental que concluyó que las emisiones de las calderas de las plantas de producción de Intel son idóneas para el crecimiento de algas, que podrían usarse a posterior para generar biocombustibles de emisiones reducidas.
• Equipos de Intel en Polonia, Israel y Alemania están desarrollando, de forma conjunta, procesadores Intel® Core™ para acelerar las tareas informáticas, al tiempo que se reduce su consumo energético.

Comunidad y lugar de trabajo
• En 2010, casi la mitad de los empleados de Intel (un 48%) donó un total de más de 1 millón de horas de servicios comunitarios, mientras que la Intel Foundation ha ofrecido un total de 7,9 millones de dólares en cofinanciación de becas para las 4.900 escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboraron los empleados de la compañía.
• Uno de los seis valores fundamentales de Intel es “un gran lugar para trabajar”, lo que subraya la importancia de unas relaciones laborales positivas como factor clave en el éxito de la compañía. Así, en 2010, las prácticas laborales dirigidas a consolidar este valor le valieron a Intel su inclusión en la lista de las “100 mejores compañías para las que trabajar”, que la revista Fortune elabora cada año.
• Intel ha seguido invirtiendo en una amplia variedad de iniciativas y programas de diversidad y ha seguido apoyando a colectivos de empleados como la Women at Intel Network (Red de Trabajadoras de Intel). Desde 2004, Intel ha aumentado en un 24% la plantilla de mujeres en puestos técnicos de escalafón medio y superior. Más aún, la actual junta directiva de la compañía está compuesta en un 30% por mujeres.
• En Europa, África y Oriente Medio, más de 348 ONG y escuelas se han podido beneficiar de becas de voluntariado cofinanciado por valor de 1.360.130 dólares.
• Como ejemplo, desde Intel en Irlanda uno de sus empleados ha encabezado un programa educativo único dirigido a los niños desfavorecidos de su pueblo de origen, en Pakistán. Por otra parte, los empleados rusos de Intel trabajan activamente y de forma voluntaria en el "Día de Defensa de la Infancia", que ha demostrado tener una gran influencia en su comunidad.

Responsabilidad en la cadena de suministros
• Buscando abordar la problemática de los minerales obtenidos en países en conflicto, en 2010 Intel completó inspecciones sobre el terreno de un total de 25 fundiciones de 8 países, sentando los cimientos para futuras auditorías del sector por parte de terceras empresas.
• Intel mejoró la transparencia de sus acciones de responsabilidad para proveedores, ofreciendo información más detallada sobre los resultados de los análisis y auditorías y publicando una lista de sus 75 mejores proveedores.

Desde 1994, Intel ha elaborado informes públicos sobre sus impactos medioambiental, sanitario y de seguridad, además de publicar informes anuales de responsabilidad corporativa desde 2001. Si desea leer el nuevo informe, no dude en visitar www.intel.com/go/responsibility. Si desea obtener más información sobre los programas de responsabilidad corporativa de Intel, puede hacerlo con solo visitar [email protected] blog o acceder a Twitter en @Intel_CSR.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios