www.gacetadeprensa.com

La coruñesa Vectigalia Gestión premiada al mejor proyecto de Despacho Profesional de Sage

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tras dos meses de certamen, Sage ha entregado el premio “Viva la Experiencia del Despacho Inteligente” al proyecto coruñés Vectigalia, presentado por Luis Bermúdez Riobóo. El objetivo de esta iniciativa ha sido promover la innovación en los Despachos Profesionales o de nueva creación, premiando el mejor proyecto que, apostando por los pilares del Despacho Inteligente, reflejase su transformación hacia un modelo innovador capaz de adaptarse a los cambios del entorno tecnológico y con un proyecto de negocio diferenciador.
Los principales valores diferenciadores de Vectigalia han sido su apuesta por las nuevas tecnologías, los servicios de gran consultora adaptados a la pyme y la micropyme y los servicios orientados a los clientes. Su ecosistema integra un ERP como elemento central que canaliza todos los procesos clave del despacho: gestión de expedientes, compras, facturación, relación con el cliente… Esta apuesta permite a Vectigalia ahorrar tiempo, que se destinará al desarrollo del negocio y a la comunicación con el cliente. De este modo, se crean una serie de herramientas informáticas que proporcionan valor añadido a la información, el conocimiento y la creatividad de los trabajadores del despacho, convirtiéndose en herramientas que complementan y diferencian a Vectigalia. Entre las principales herramientas, el despacho ganador implementará un Sistema de Información Estratégico, una Plataforma de trabajo colaborativa, un Wikidespacho y un espacio virtual de comunicación con el cliente.

El ganador ha recibido todo lo que necesita un Despacho Inteligente a través de un premio valorado en más de 50.000€. La dotación ha consistido en un amplio y completo pack de Soluciones Sage Despachos Profesionales (Pack Profesional Básico + Avanzado, SPA, Renta, Sociedades, Análisis de negocio, gestión de documentos, Factura Electrónica, CRM, Sage e-ScanDoc), todo ello con mantenimiento anual y consultoría y formación. Además, a nivel de servicios el premio dota al Despacho Inteligente de mementos fiscal, contable y laboral de Francis Lefebvre, un curso de formación de Innovación y Creatividad de mano de Manpower y formación en Gestión y Dirección de Despachos profesionales de Planificación Jurídica.

A nivel de equipamiento, HP ha colaborado con lo último en tecnología (escáner, impresora y portátil), Vodafone ha aportado una solución completa de comunicación y un 50% de descuento en el consumo del primer año, mientras que RIM-BlackBerry ha proporcionado 3 dispositivos de trabajo.

Con esta dotación, el ganador, Vectigalia, ha adquirido el compromiso de utilizar e implementar todas las herramientas recibidas en el Pack del Despacho Inteligente, con la ayuda de los proveedores de las soluciones, antes del 30 de junio de 2011, y difundir su experiencia a través de las herramientas proporcionadas por Sage Despachos Profesionales hasta el 31 de diciembre de 2011.

Luis Bermúdez, administrador de Vectigalia, afirma que “la experiencia de pasar por el Certamen del Despacho Inteligente ha sido muy enriquecedora. Haber conseguido el primer premio teniendo en cuenta el alto nivel de los proyectos competidores supone un gran reconocimiento por parte de Sage y del resto de los patrocinadores y del jurado”.

Para seleccionar el mejor proyecto se ha llevado a cabo un análisis de todos los candidatos y se han expuesto las propuestas de los 5 finalistas ante un jurado compuesto por un equipo multidisciplinar. El jurado lo han formado:

• Eufemio Escobar. Director General de Sage Despachos Profesionales y Presidente del Jurado
• Luis Guerra. Socio-Director de ALT Asesores Legales
• Juan Pujol. Director General de Ediciones Francis Lefebvre
• María Jesús Saenz. Directora Desarrollo. Manpower España.
• José Luis Prieto. Manager Segmento Pyme. Unidad de Negocio Empresas - Vodafone España S.A.U
• Larry Bensadon. Director Estratégico de ventas. BlackBerry Spain
• Jordi Amado. Director General de Planificación Jurídica y socio fundador de Jordi Amado & Consultores Asociados

Los 10 pilares del Despacho Inteligente

Vectigalia ha presentado y desarrollado su visión del Despacho Inteligente a través de los diez pilares que forman parte del funcionamiento diario de un Despacho Profesional:
• La eficacia
• Los procesos y los indicadores (como parámetros para evaluar el éxito de nuestra gestión)
• La satisfacción del cliente
• La retención y la fidelización de los profesionales con talento
• La actualización de las tecnologías de la información
• La gestión del conocimiento y el aprendizaje continuo
• El crecimiento tanto en los objetivos obvios como en la facturación, (y también en formación, recursos y servicios)
• La calidad en la gestión de las operaciones
• La anticipación a los cambios del entorno y del mercado
• La responsabilidad social

Una iniciativa que Eufemio Escobar, Director General de Sage Despachos Profesionales, sitúa en línea con la estrategia y filosofía de la compañía, “este año queremos potenciar especialmente la conversión de los despachos tradicionales en despachos inteligentes. Estamos convencidos de que apostar por nuestros 10 pilares es apostar por la innovación, el crecimiento y el éxito. Estamos muy contentos de la alta participación, 63 proyectos, y la calidad de las iniciativas presentadas, que son sin duda una radiografía de la situación de los despachos en nuestro país y hacia dónde quieren dirigirse. Nosotros estaremos a su lado en ese camino hacia un negocio diferenciador”.

Este Certamen se ha llevado a cabo durante el roadshow anual de Sage para Despachos Profesionales sobre las Novedades Fiscales coincidiendo con la campaña de la Renta y Sociedades. Sage ha recorrido las principales ciudades de España brindando asesoría profesional a sus más de 17.000 asesores en España. Estas visitas han tenido una gran acogida al reunir más de 2.500 despachos profesionales en las ciudades: Lleida (17 de marzo), Zaragoza (22), Girona (24), Valencia (29) y Alicante (30), Málaga (5 de abril), Sevilla (6), Madrid (12), Barcelona (14), y Coruña (26).

Una cita que ha servido para tomar el pulso a la realidad de este colectivo y contribuir a su formación, dos de los aspectos fundamentales de la estrategia de Sage. Este año, además de profundizar en las novedades legales y de producto de la Renta y Sociedades, han ampliado su contenido con la presencia del stand del Despacho Inteligente que han podido visitar y resolver todas las dudas que pudiesen tener todos aquellos que han acudido a la cita del roadshow de Sage.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios