www.gacetadeprensa.com

Intel alcanza resultados récord gracias a sus nuevos productos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h

En un cálculo fuera de los estándares PCGA, los ingresos ascendieron a los 12.877 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación crecieron hasta los 4.329 millones, los beneficios netos lo hicieron hasta los 3.284 millones y las ganancias por acción llegaban a los 59 centavos. Conforme a la normativa PCGA, en el primer trimestre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 12.847 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación llegaban a los 4.158 millones, los beneficios netos ascendían a 3.160 millones y las ganancias por acción alcanzaban los 56 centavos de dólar.

A lo largo de este trimestre, la compañía generó unos ingresos de en torno a 4.000 millones de dólares, repartió dividendos por valor de 994 millones de dólares y empleó 4.000 millones de dólares en recomprar 189 millones de acciones comunes.

En palabras de Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, "durante el primer trimestre del año hemos alcanzado un nuevo récord para la compañía de la mano de un crecimiento de dos cifras en los ingresos en todos los segmentos de productos y en todas las regiones del mundo. Estos resultados excepcionales, combinados con nuestros planes para el segundo trimestre, nos ponen en una posición muy favorable para superar el 20% de crecimiento interanual en nuestros ingresos."
Comparación financiera (sin aplicar los estándares PCGA)


• Los ingresos del PC Client Group experimentaron un crecimiento interanual del 17%, el Data Center Group registró un crecimiento del 32% y el resto de grupos de arquitecturas Intel vieron sus ingresos aumentar en un 70%, mientras que los ingresos correspondientes a los microprocesadores Intel® Atom™ y sus chipsets registraron ingresos por valor de 370 millones de dólares, un aumento interanual del 4%.


• El precio medio de venta de los microprocesadores de Intel aumentó de forma secuencial.


• El margen bruto fue del 61%.

 


• Los Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D fueron de 3.700 millones de dólares, una cifra que excede ligeramente las expectativas de la compañía.


• Las ganancias netas de participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $213 millones, en la línea de las expectativas de la compañía.


• El tipo impositivo efectivo fue del 28%, en la línea de las expectativas de la compañía, que lo había estimado en un 29%.


• La compañía empleó 4.000 millones de dólares para recomprar 189 millones de acciones comunes.


• A lo largo del trimestre, la compañía cerró las adquisiciones de Infineon Wireless Solutions y McAfee, Inc. La combinación de ambas adquisiciones aportó unos ingresos de 496 millones de dólares.


• El primer trimestre de 2011 se compuso de 14 semanas laborables en lugar de las 13 de costumbre, ya que la compañía adecuó su mes fiscal al calendario natural.

Perspectivas comerciales

 


Las perspectivas de Intel para el primer trimestre del año no contemplan los efectos de cualquier posible fusión, adquisición, desinversión o de otras iniciativas similares que pudieran producirse a partir del 19 de abril de 2011.

Perspectivas para el segundo trimestre de 2011 (conforme a los estándares PCGA, a menos que se especifique lo contrario)


• Ingresos: 12.800 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.


• Ingresos no adecuados a los estándares PCGA: sin considerar ciertos impactos contables derivados de adquisiciones, se espera obtener ingresos por valor de 12.850 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.


• Margen bruto porcentual: 61%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.


• Margen bruto porcentual no adecuado a los estándares PCGA: sin considerar ciertos impactos contables derivados de adquisiciones, se prevé alcanzar un margen bruto del 62%, con una desviación de 2 puntos porcentuales.


• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 3.900 millones de dólares.


• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 75 millones de dólares.


• Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: una ganancia de, aproximadamente, 50 millones de dólares.


• Depreciación: aproximadamente 1.200 millones de dólares.
Perspectivas para todo el ejercicio de 2011 (conforme a los estándares PCGA, a menos que se especifique lo contrario)


• Margen bruto porcentual: 63%, con una desviación de unos pocos puntos porcentuales.


• Margen bruto porcentual no adecuado a los estándares PCGA: sin considerar ciertos impactos contables derivados de adquisiciones, se prevé alcanzar un margen bruto del 64%, con una desviación de unos pocos puntos porcentuales.


• Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: 15.700 millones de dólares, con una desviación de 200 millones de dólares.


• Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 260 millones de dólares.


• Tipo impositivo: aproximadamente del 29% para los trimestres segundo, tercero y cuarto.


• Depreciación: aproximadamente 5.000 millones de dólares, con una desviación de 100 millones.


• Gasto de capital durante el ejercicio completo: se espera que ronde los 10.200 millones de dólares, con una desviación de 400 millones.


• 2011 contará con 53 semanas laborables en lugar de las 52 de costumbre, ya que la compañía ha adecuado su mes fiscal al calendario natural.

Si desea más información en torno a los resultados financieros y perspectivas comerciales de Intel, no duden en consultar los comentarios del director financiero de la compañía en: www.intc.com/results.cfm

Estado de las perspectivas de negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas comerciales aquí expuestas en las reuniones privadas que mantengan con inversores, analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 3 de junio hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2011, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio”, y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.

Factores de riesgo
Todo lo expuesto en el presente documento referente a los planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Estas estimaciones a futuro se identifican mediante el uso de términos como "prevé", "espera", "planea", "intención", "considera", "busca", "estima", "puede", "en un futuro", "tal vez", y todas sus posibles variaciones. Todo aquello expuesto que haga referencia o esté basado en proyecciones, eventos inciertos o supuestos también deberá considerarse como estimaciones futuras. Existen múltiples factores que podrían afectar a los resultados finales de Intel y las posibles discrepancias respecto a las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en las presentes estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir sobre la compañía, haciendo que sus resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones aquí presentadas:


• La demanda podría no corresponderse con las expectativas de Intel debido a diversos factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la aceptación de los productos de Intel y los de la competencia; cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes, incluyendo la cancelación de pedidos, y cambios en los niveles de los inventarios de los clientes. Los trastornos que puedan darse en las cadenas de suministros tecnológicos como resultado del reciente desastre que ha tenido lugar en Japón, pueden provocar variaciones en la demanda de los clientes respecto a las expectativas de Intel.


• Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto pueden verse afectados por el calendario de presentaciones de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas y presentaciones de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; los problemas en el suministro de materiales o recursos y por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.


• El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones como consecuencia de cambios en la utilización de la capacidad, las variaciones en valoración del inventario, incluyendo las variaciones relacionadas con el calendario de validación de productos para la venta, las variaciones en el nivel de ingresos, los precios y volúmenes de inventario de los productos, los calendarios y ejecución de la implementación de nuevos productos y los costes aparejados a este proceso, los costes de inicio de operaciones, el inventario excesivo u obsoleto, las variaciones en los costes por unidad, los defectos o perturbaciones en el suministro de materiales y recursos, la calidad y volumen de la producción y el deterioro de los bienes de larga duración incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje/pruebas y los intangibles.


• Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.


• Las previsiones para los tipos impositivos se basan en la legislación fiscal vigente y en los ingresos actuales previstos. Asimismo, los tipos impositivos se pueden ver afectados por la jurisdicción en donde se obtengan los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de incidencias que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorias fiscales, incluyendo el pago de intereses y de sanciones, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.


• Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, además de los cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; balances contables y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.


• La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías del sector del mercado de las memorias flash, y cualquier repercusión negativa en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con las inversiones de Intel en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a los costes de reestructuración y a las ganancias/pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.


• Los resultados de Intel podrían verse afectados por coyunturas negativas en lo económico, social, político, fiscal o relativo a las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen posibles conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.


• Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de posibles adquisiciones o desinversiones.


• Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por litigios o asuntos normativos en torno a la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios descritos en los informes de Intel para la SEC. Una posible sentencia adversa podría conllevar repercusiones económicas u órdenes judiciales que nos prohíban la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que podría imposibilitar a la compañía para continuar con sus prácticas empresariales particulares, al afectar a la capacidad de Intel de diseñar productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios