www.gacetadeprensa.com

Getty Images abre la convocatoria para el programa de Becas de Fotoperiodismo 2011

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Getty Images ha anunciado hoy la apertura del plazo de inscripción para el programa de Becas de Fotografía Editorial. Con el objetivo de ayudar a los fotógrafos profesionales a crear historias impactantes sobre temas sociales, políticos y culturales, el programa de Becas de Fotografía Editorial ofrece cinco becas por valor de 20.000 dólares cada una para proporcionar a los fotoperiodistas los recursos y la libertad para dedicarse a proyectos de trascendencia personal y periodística. Además, el programa de becas para estudiantes ofrece la oportunidad a los ganadores de exponer su trabajo en Reportage by Getty Images. En esta edición de 2011, tanto los fotógrafos individuales como aquellos que trabajan en equipo pueden solicitar una beca.
Desde su primera edición en 2004, las Becas de Fotografía Editorial ponen de manifiesto la confianza de Getty Images en el poder del fotoperiodismo para aumentar la concienciación sobre temas sociales y culturales importantes, y su compromiso con los creadores de contenidos. El programa de becas se creó con la intención de promover la excelencia en el fotoperiodismo facilitando, tanto a fotógrafos que están iniciando su carrera profesional como a los ya consolidados, los medios, la libertad creativa y la orientación y colaboración editorial para dedicarse a proyectos de trascendencia personal y periodística. Además de las becas, Getty Images concede a los ganadores recursos como orientación en la realización del proyecto por parte de los editores fotográficos de Getty Images.

Un jurado independiente otorgará las becas. Getty Images seleccionará a los miembros del jurado por su talento y experiencia en el sector. La selección se basará en la capacidad del candidato de realizar el proyecto propuesto con una narrativa visual atractiva y en formato de documental. También se tendrá en cuenta la calidad de su carpeta de trabajo, el mérito del proyecto y las aptitudes profesionales. El jurado de las Becas de Fotografía Editorial de 2011 estará formado por:
• Jon Jones, director fotográfico, The Sunday Times Magazine
• Emanuela Mirabelli, editora fotográfica, Marie Claire Italia
• Cyril Drouhet, Le Figaro Magazine
• Tom Stoddart, fotoperiodista galardonado
• Jean-François Leroy, director general, Visa pour l’Image

Se anunciarán los nombres de los ganadores en septiembre de 2011 en el festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image que se celebra en Perpiñán, Francia. Para más información sobre el programa de becas de Getty Images, incluidos los nombres de los ganadores anteriores, visite www.gettyimages.com/grants.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios