www.gacetadeprensa.com

Cinco Días no completa recortes de plantilla

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario económico del grupo Prisa todavía no logra completar su plan de recortes establecido en marzo que implicaba la salida negociada de una veintena de trabajadores, poco menos del 20% del total de la actual plantilla.
En julio ya se acordó la salida de siete profesionales y esta semana se han sumado otros siete entre los que se encuentra el histórico Gonzalo Garteiz. Estos días se producirá una Asamblea en la redacción para tratar el tema. Por otro lado, la anunciada marcha del diario a Miguel Yuste se producirá este 17 de octubre.



En marzo la dirección anunció a la plantilla que se debía recortar al menos veinte puestos de trabajo cuanto antes, como una forma de recortar costes y capear la crisis de publicidad. Las previsiones del Grupo Prisa señalan que este 2009 el diario entrará en pérdidas operativas, después de que los últimos cinco años registrara beneficios , paradójicamente después del último ERE que la empresa puso en marcha en el año 2003.



La empresa llegó a un acuerdo en julio con siete trabajadores -entre los que se encontraba el jefe de fotografía Manuel Casamayón- a quienes se les dio una indemnización de 43 días por año trabajado para cursar sus bajas voluntarias. Pasadas las vacaciones se ha negociado con otros cuatro empleados una indemnización de 46 días por año trabajado, a los que se han sumado otros tres empleados de producción que han sido trasladados a una nueva empresa de servicios del Grupo Prisa.



En esta última hornada de salidas destaca la del histórico Gonzalo Garteiz que después de 25 años como redactor jefe en diferentes secciones ha abandonado la empresa. Garteiz ha salido de Cinco Días al ver que la situación del diario podía empeorar en el futuro y en estos momentos se encuentra analizando nuevos proyectos, aunque sin un destino fijo. Garteiz ha sido redactor jefe de Internacional, de empresa y de cierre. En estos momentos era el responsable de la segunda edición del periódico.



No obstante, a pesar de las salidas aún quedan cupos por cubrir y de momento no se ve que se puedan llegar a nuevos acuerdos con los trabajadores que quedan. Es por ello que esta semana o la próxima la redacción se reunirá en Asamblea General. En el encuentro se debatirá también la propuesta de la empresa para que los trabajadores que se quedan reduzcan el salario. Por otro lado, ya se sabe la fecha definitiva del traslado de sede, desde las actuales dependencias de Gran Vía hasta la sede de El País en Miguel Yuste. Será el próximo 17 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios