www.gacetadeprensa.com

Lecturas cumple 3000 números

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lecturas cumple 3000 números
El miercoles 16 de septiembre la revista Lecturas, decana de la prensa del corazón en Espana, celebra 3.000 números con un especial en cuyas páginas se despliegan los grandes momentos de los personajes más relevantes.
Referente para un millón y medio de lectores que la siguen cada semana, Lecturas abre su archivo con motivo del número 3.000 para compartir, desde su aparición en 1921, la historia de los personajes que ha visto nacer, crecer, celebrar enlaces y éxitos profesionales. Muchos de ellos se han sumado a la celebración, como Concha Velasco, Joan Manuel Serrat, Sara Montiel, Inés Sastre, Pedro Almodóvar, Mar Flores, Judit Mascó, Lydia Bosch, Rosario, Bisbal y Arantxa Sánchez Vicario, entre otros.

Decana de la prensa del corazón, la revista encara el siglo XXI con una apuesta decidida por el tratamiento de la imagen más avanzado y por grandes reportajes y entrevistas. El mejor ejemplo, las declaraciones que en este año 2009 realizo Dona Sofia a nuestra publicación, la única entrevista concedida hasta ahora por Su Majestad a una revista.

El primer número también conto con la dosis perfecta de rigor y entretenimiento que ha sido una constante de la revista. Salió a la venta en Barcelona en junio de 1921, al precio de 1,30 pesetas. Incluía una obra de Jacinto Benavente, dos novelas, ocho cuentos y cinco artículos sobre actores de aquella epoca. Desde su nacimiento como revista cultural, lesólo interrumpió su cita con los lectores durante la Guerra Civil, para reaparecer en 1941.

La crónica social a través de la mirada de Lecturas

Soraya de Persia, la primera portada que arrasó hasta agotarse. En 1958, repudiada por el Sha del Iran al no poder darle un heredero, fue la primera revista en agotar sus ejemplares en un tiempo record.

Pablito Calvo, el primer espanol de nuestra portada. En 1955, no fue una estrella consagrada, sino un nino cantante de siete anos que había asaltado la fama con la película "Marcelino, pan y vino" .

Los Príncipes Juan Carlos y Sofía de Grecia, aparecieron por primera vez en portada ocho meses antes de su boda, con motivo de la petición de mano que tuvo lugar en 1961 en Lausana.

Capeando la censura con Margarita de Inglaterra. La hermana menor de la reina Isabel II se casó en 1960 la misma semana que Franco visitaba Barcelona. Se exigió dar al "Caudillo" en portada, aunque finalmente se autorizo la de Margarita... pero adelantando la siguiente edición.

La boda de Jackie Onassis, la foto más buscada. No fue exclusiva, pero sí la única imagen que llegó a Espana del enlace. Costó 200.000 de las antiguas pesetas, en 1968, cuando la revista se vendía por 14 pesetas.

Una exclusiva con imaginación. En 1969 Lecturas vistió a Marisol de novia horas antes de su boda. Debido a las dificultades del cierre, para conseguir la portada, bastaron la complicidad de la actriz , la profesionalidad del fotógrafo (César Lucas) y una simple mantilla para obrar el milagro.

El hijo oculto de Serrat, un secreto bien llevado. Lecturas sabía que el cantautor catalán tenía un hijo de cuatro anos, Queco. Por respeto a su intimidad se guardó el secreto hasta que el cantante, en 1974, permitió dar en exclusiva la gran noticia.

La portada más angustiosa: El freno al "tejerazo" del 23 F.

En 1981, eran momentos de gran incertidumbre para todos los españoles ante un intento de golpe de estado que amenazaba nuestra joven democracia. La portada fue el agradecimiento a don Juan Carlos por su energía y serenidad.

Portadas de interés humano como la dedicada a Victoria Anna, el primer bebé probeta de nuestro país, hace 25 anos, convirtió a los lectores en partícipes de un nuevo fenómeno social.

Lecturas bautizó a "Paquirrín". Cuando Isabel Pantoja y Paquirri presentaron a su hijo recién nacido como Francisco José, el redactor jefe de la revista apunto con humor que el nino era un "paquirrín". Así salió en portada el 24 de febrero de 1984 y así es conocido desde entonces.

El director, Luis Pliego resume en el editorial del especial número 3.000 el espíritu de la publicación : "El romanticismo, el glamour, la frivolidad y la pasión son elementos intangibles que muchas generaciones descubrimos con Lecturas. La información del corazón trata sobre los aspectos sin los que, quizá, podríamos sobrevivir, pew marcan la diferencia entre el gris y el rosa. Me enorgullece dirigir una revista fiel a ese espíritu, con la certeza de que si algo le sobra es futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios