www.gacetadeprensa.com

Hewlett-Packard presenta 'netbooks' y nuevos modelos más delgados

Hewlett-Packard presenta 'netbooks' y nuevos modelos más delgados

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hewlett-Packard ha presentado nuevos productos nuevos para la importante temporada otoñal, incluyendo portátiles delgados y ligeros y un 'netbook' (ordenador de bajo coste).

El mayor fabricante de ordenadores del mundo ha logrado capear una severa crisis en las ventas de ordenadores, logrando aumentar su cuota de mercado mundial en un 20 por ciento, mientras consumidores y negocios recortaban gastos.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7 de Microsoft el próximo 22 de octubre, muchos analistas esperan que las ventas de ordenadores comiencen poco a poco a recuperarse de los mínimos marcados el año pasado.

Y pese a la recesión, los fabricantes de ordenadores siguen viendo un mercado en los modelos más caros y elegantes para aquellos que se los puedan permitir.

HP hace su entrada en el mercado de gama alta de ordenadores ultra delgados para consumo con su línea Envy. Los Envy se venderán desde 1.700 dólares, mientras que tanto los Air como los Adamo se comercializan a partir de 1.500 dólares.

Además, en plena moda de los equipos delgados y ligeros, la empresa lanzará también un par de modelos más económicos.

El ProBok 5310m, por ejemplo, es un modelo de negocios que mide 2,28 centímetros de grosor, y la empresa lo anuncia como el "portátil de rendimiento completo más delgado del mundo". A su vez, el Hp Pavilion dm3, con un procesador de bajo consumo energético opcional CULV de Intel, se vende a partir de 549 dólares, y afirma ofrecer hasta 10 horas de batería.

Los ordenadores de consumo han sobrellevado la crisis mucho mejor que los de negocios, gracias al importante crecimiento de los 'netbooks', unos modelos de bajo coste que están cambiando el aspecto del mercado informáticos. Estos dispositivos ultra portátiles se utilizan sobre todo para navegar por Internet, correo electrónico y otras tareas sencillas, y han atraído a muchos compradores.

Al mismo tiempo, los fabricantes de ordenadores ponen más énfasis en el diseño como una forma de diferenciar sus equipos.

Así, HP utilizó el sábado una pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York para presentar su última colaboración con la diseñadora Vivienne Tam, un 'netbook' dorado adornado con mariposas. Esta versión, en edición limitada, no estará disponible hasta la próxima primavera.

También lanzará otro 'netbook' este otoño diseñado por artista holandés Tord Boontje, que tiene una decoración floral grabada en un diseño tridimensional. El dispositivo blanco, dirigido sobre todo al público joven, se venderá por 400 dólares.

Por el mismo precio se ofrecerá el 'netbook' Mini 311, que combina el procesador Atom de Intel con procesador gráfico de Nvidia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios