www.gacetadeprensa.com

Las televisiones ya han perdido 176 millones en el primer trimestre del año

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Son 176 millones, y sólo en el primer trimestre. Es la cantidad que han perdido las televisiones por la caída de la inversión publicitaria. Telecinco, con una bajada del 38%, encabeza la lista; pero el resto no se quedan cortas.
No es ninguna novedad. El curso pasado, la publicidad cayó un 11% y los expertos aventuraban peores resultados para este año. Sólo faltaba por salir RTVE, que ayer ya ofreció los datos, para conocer el alcance que ha tenido esta crisis. Sólo falta La Sexta, que hace mutis y no ofrece los datos.

Telecinco ha sido la más perjudicada de estas caídas con una reducción de 90 millones menos, un 38%. Si en el primer cuatrimestre de 2008 los ingresos de la cadena de Fuencarral fueron de 238 millones, este año han bajado hasta los 147,6.

Menos grave, aunque igual de preocupante, es la situación de Antena 3. La cadena de Lara ha facturado en este primer periodo del año 139,6 millones de euros, es decir, un 23,5% menos que el año anterior.

TVE, que presentó sus datos este lunes, ha perdido 34,6 millones de sus ingresos por publicidad, un 23,1%. Sin embargo, el presidente de la Corporación no culpa a la crisis de las pérdidas sino que ha justificado esta caída por la reducción del minutaje de la cadena.

Cuatro, por su parte, es la que menos pierde pero también la que menos ingresa. El el primer trimestre de este año, la cadena de Prisa facturó 60,3 millones de euros, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, que ingresó 69,4 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios