www.gacetadeprensa.com

Microsoft abre MyPhone al público

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft ha abierto al público la versión preliminar de su respuesta al servicio MobileMe de Apple, invitando a todos los usuarios de Windows Mobile a probar la nueva plataforma My Phone.
La beta de My Phone, que puede ser utilizada por todos los usuarios de teléfonos avanzados con Windows Mobile 6.0 o 6.1, sincroniza la información entre el teléfono y la web, lo que abre el camino a servicios de copia de seguridad, publicación de fotos y herramientas de red social.

En el marco de su campaña para hacer más flexible y atractiva para los consumidores la versión de Windows para teléfonos móviles, My Phone constituye un primer indicador de la estrategia del gigante de Redmond. La plataforma permitirá a los usuarios salvaguardar la información de sus teléfonos en un espacio de almacenamiento protegido con contraseña y alojado por Microsoft, y dicha información se podrá incluso restaurar en otro terminal distinto; los usuarios podrán consultar y actualizar su listín de direcciones y su agenda en la web, sincronizar dicha información con la del teléfono y compartir a través de la red determinado contenido, como pueden ser fotografías.

Durante la fase beta, Microsoft My Phone será gratuito, pero la empresa ha apuntado que tal vez no lo sea siempre. Apple cobra 79 al año por el uso de MobileMe, que incluye 20 GB de almacenamiento en línea. Por su parte, Microsoft ofrece gratuitamente una capacidad de 200 MB.

My Phone es sólo uno de los elementos de la estrategia de Microsoft en el terreno de los móviles. La firma tiene previsto abrir durante el cuarto trimestre de este año una tienda de aplicaciones propia, en la que expondrá unos 20.000 programas, dos tercios de ellos dirigidos a los consumidores.

En unas declaraciones recientes a telecoms.com, Roderick van der Graaf, director de marketing empresarial de la unidad de comunicaciones móviles de Microsoft para la zona EMEA, insistió en destacar la importancia de los móviles para la empresa. A modo de ilustración, cuando la firma comience a distribuir la versión 6.5 de su sistema operativo para terminales móviles --también durante el cuarto trimestre de este año--, la palabra 'mobile' desaparecerá de la marca.

"La movilidad es una pieza fundamental de Microsoft", afirma van der Graaf, pero la misma Microsoft no es más que una pequeña parte de la plataforma, en la que también están las operadoras, los fabricantes de terminales y los desarrolladores".

Con la versión 6.5 de la plataforma móvil Windows, Microsoft apunta todavía más hacia el mercado de consumo, mediante un interfase de usuario más espectacular y un acceso más fácil a la información, reduciendo la configuración y la cantidad de clics necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios