www.gacetadeprensa.com

Intel presenta su nueva generación de ordenadores para Internet

Iblnews.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Intel Corp acaba de presentar la nueva generación de ordenadores para Internet destinados al sector educativo y a los mercados emergentes.
Intel, el mayor productor mundial de chips, presentó la tercera generación de su Classmate PC, producto que es fabricado por empresasinformáticas locales de varios países y que funciona con el chip de bajo consumo Atom. El modelo más reciente cuenta con pantalla táctil.

El dispositivo tiene suficiente resistencia para que la usen niños pequeños. Intel dijo que sólo un 5 por ciento de los 1.300 millones de niños en edad escolar del mundo tienen acceso a un ordenador o a Internet, y 75 millones ni siquiera van a la escuela.

"La tecnología puede usarse en multitud de formas para mejorar la vida de la gente", dijo el presidente de Intel, Craig Barrett, durante su intervención en la Feria de Electrónica del Consumo de Las Vegas, el viernes.

Añadió que aparatos móviles con Internet y una mejor conectividad ofrecida por el 3G, el 4G y el WiMax permitirá que los países pobres lancen servicios vitales de salud y educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios