www.gacetadeprensa.com

Fallo de los Premios de Periodismo APM 2008

Apmadrid.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, reunida hoy como jurado de los Premios de Periodismo APM, correspondientes al año 2008, ha adoptado los siguientes acuerdos:
• Conceder el Premio Rodríguez Santamaría –que se otorga como reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional- a Alfonso Sánchez, corresponsal de RNE en Bruselas hasta finales de 2008, por sus crónicas sin información errónea o inexacta, por tener siempre la primicia y transmitirla con suma claridad con un estilo preciso, que consigue arrojar luz sobre las informaciones que salen de Bruselas, tan difícil de comunicar en un medio audiovisual.

• Conceder el Premio Víctor de la Serna –que se otorga al periodista más destacado del año- a Rosa María Calaf, corresponsal de TVE en Pekín, por su novedosa y atractiva cobertura de los Juegos Olímpicos, en donde ha expresado un talento que no ha pasado inadvertido a los espectadores.

• Conceder el Premio Javier Bueno –que se otorga como reconocimiento a una dedicación sobresaliente en un área especializada del periodismo- a Florencio Domínguez, redactor jefe de la agencia Vasco Press y analista de “La Vanguardia”, entre otros medios. Es considerado uno de los mayores expertos en ETA.

• Conceder el Premio Larra –que se otorga al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año- a Beatriz García Fernández, periodista todoterreno de Noticias Cuatro y CNN+, medios en los que destaca por su empeño y dedicación y por haber alcanzado unos éxitos que muy pocos logran a su edad. Fue número uno del Programa Primer Empleo de la APM en su quinta edición.

• Conceder el Premio Miguel Moya –que se otorga como reconocimiento a una labor amplia y destacada dentro del campo periodístico, realizada por una persona no específicamente periodista- a Alejandro Echevarría, actualmente presidente de Telecinco, quien ha encarnado en su ya dilatada trayectoria profesional las virtudes del auténtico editor de prensa.

• Conceder el Premio Francos Rodríguez –que se otorga en reconocimiento a un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid-, a Pedro Montoliú Camps, cronista de la Villa, director de Madridiario.es y miembro del Instituto de Estudios Madrileños.

. Estos premios serán entregados la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios