www.gacetadeprensa.com

Un ERE sin acuerdo parte 'La Gaceta' por la mitad

Elconfidencial.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este martes, en la redacción central de la Gaceta de los Negocios, se leían en voz alta los nombres de las 59 personas que serán despedidas si finalmente se aprueba el expediente de regulación de empleo que la dirección del medio presentó hace apenas tres meses.
De nada les ha servido a los redactores permanecer cinco días en huelga. El viernes pasado se cerraron las negociaciones sin acuerdo, y este lunes se presentó el ERE a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid que, según el presidente del comité de empresa, Jesús Maqueda, antes de dos semanas determinará si aprueba o no las condiciones en las que se pretende hacer la reducción de plantilla: 28 días por año trabajado con un máximo de 75.000 euros.

Ya se han cerrado las delegaciones de Valencia, País Vasco y Lisboa, dejando sólo dos personas para dirigir las otras dos, Barcelona y Castilla y León, que desarrollarán su trabajo desde casa. El futuro del medio es incierto, y se encuentra a expensas del dictamen de la Dirección General de Trabajo. Veinte personas han abandonado ya la empresa, ocho de las diez que trabajaban en las delegaciones, y otras doce de Madrid.

El miércoles pasado terminó la huelga indefinida que duró cinco días, al advertir la empresa que los 28 días ofrecidos iban a ser la última palabra, muy lejos de los 50 días que pedían los empleados. A los quioscos no llegaron dos ediciones de La Gaceta de los Negocios durante este paro, y el resto de días se publicaron ediciones reducidas. De aprobarse este ERE la redacción central menguaría de 126 a 67 trabajadores. Según Maqueda, se espera que la Comunidad de Madrid se pronuncie antes del 10 de noviembre.

La revista mensual Dinero, que pertenece también al grupo Negocios, verá reducida su plantilla de forma similiar de once trabajadores a siete. Por su parte, el equipo directivo del La Gaceta de los Negocios, se escuda en las reiteradas pérdidas de la empresa para presentar el recorte de personal. Según ha explicado, tiene pensado rediseñar el periódico agrupando sus paginas en cuatro secciones para las que prescindirá de esas 59 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios