www.gacetadeprensa.com

Telecinco despide a Gonzalo Serrano, responsable de la Fórmula 1 con Lobato

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco despide a Gonzalo Serrano, responsable de la Fórmula 1 con Lobato
Continúan los movimientos profesionales en Telecinco. El último afectado ha sido Gonzalo Serrano, director del programa ‘Más que coches’ y hombre clave junto a Antonio Lobato en las retransmisiones de la Fórmula 1.
La dirección de la cadena ya le ha comunicado a Gonzalo Serrano su intención de prescindir de él. Se trata de uno de los profesionales con más tiempo en la cadena, siempre vinculado a la información de motor.

Ahora se abre un interrogante sobre el futuro de su programa ‘Más que coches’. Sus apariciones junto a Antonio Lobato y Pedro de la Rosa en las retransmisiones de los grandes premios de Fórmula 1 finalizarán en unos días porque los derechos audiovisuales a partir del próximo año dejan de pertenecer a Telecinco y pasan a La Sexta.

Fuentes oficiosas de la compañía explican que esta salida hay que vincularla al plan de ajuste diseñado por la cúpula de la televisión, que contempla el adelgazamiento de la plantilla y la externalización de servicios para reducir los costes fijos.

El caso de Álvaro Augustín es distinto. La última reorganización del equipo de Contenidos de Telecinco, anunciada en septiembre, ha dejado algún que otro damnificado. Es el caso de Álvaro Augustín, otro histórico directivo de la cadena que ha sido desplazado. La división de Cine y adquisición de derechos ha pasado a manos de Ghislain Barrois, que se ha convertido, además, en consejero delegado de Telecinco Cinema, la productora cinematográfica de la empresa.

ECD ha intentado recabar durante el día de ayer, de forma infructuosa, el parecer de Augustín sobre este movimiento pero no ha querido atender a las llamadas. Directivos del canal advierten de la existencia de alguna desavenencia reciente entre Vasile y Augustín, a cuenta de uno de los últimos proyectos cinematográficos del canal.

Por todo ello, en Telecinco aseguran que este directivo estaría ahora preparando su marcha. Para ello, parece contar con una profesional del canal que parece dispuesta a salir de la cadena para poner en marcha una productora de cine, donde poder desembarcar el propio Augustín dentro de unos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios