www.gacetadeprensa.com

Burladero.com, premio al mejor trabajo periodístico de la feria de San Isidro

Periodistadigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El portal taurino Burladero.com y los fotógrafos Ignacio Gil y Alfredo Arévalo han sido declarados ganadores de los Premios Periodísticos Taurodelta 2008, según el fallo del jurado producido ayer lunes 21 de julio.
En el caso del portal Burladero.com, el jurado ha reconocido el conjunto del trabajo periodístico realizado en la cobertura de las Ferias de San Isidro y Aniversario 2008, la riqueza y diversidad de los enfoques utilizados y la capacidad de innovación en los recursos puestos a disposición de los aficionados y lectores.

Además, el jurado ha decidido conceder el premio a la mejor fotografía, ex aequo, a los fotógrafos Ignacio Gil, por su trabajo titulado Arte, publicado en el diario ABC, y Alfredo Arévalo, por su trabajo Hasta siempre, publicado en el semanario 6 Toros 6.

El jurado de los premios, compuesto por miembros de la Dirección y del Departamento de Comunicación de Taurodelta, ha valorado los trabajos periodísticos presentados por once medios diferentes y las fotografías presentadas por diez diferentes profesionales.

Un mes de nuevas aportaciones

Durante las ferias de San Isidro y Aniversario, Burladero.com puso a disposición de los internautas una amplia cobertura, canalizada a través del "Canal San Isidro ", en el que se informó y analizó del antes, durante y después del festejo.

Durante 32 días de toros, Burladero.com ofreció una previa con los protagonistas de la tarde, el sorteo del día, las declaraciones del ganadero, los avances en tiempo real, la narración en vivo de algunos festejos, las imágenes a la finalización del mismo, las crónicas, declaraciones de los protagonistas, incidencias del palco, análisis de los toros, galería fotográfica y revista de prensa.

Sin embargo, Burladero.com trató de acercar el espectáculo a todos los públicos, ofreciendo entrevistas con protagonistas de todos los ámbitos. Por las cámaras del portal pasaron cantantes como Alejandro Sanz o Caco Senante, actores como Imanol Arias, Antonio Resines, Florentino Fernández o Miguel Ángel Muñoz; deportistas como Juan Carlos Higuero y periodistas como Pedro Piqueras, José Oneto, Josemi Rodríguez Sieiro o Alfredo Relaño.

Junto a ello, Burladero.com aprovechó las ventajas y aportaciones de internet para ofrecer nuevos canales de información, como el envío de información por SMS (por tercer año consecutivo), vídeos de los festejos o boletines electrónicos -con la colaboración de Periodista Digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios