www.gacetadeprensa.com
CNN ficha el editor jefe de la revista 'Newsweek'

CNN ficha el editor jefe de la revista 'Newsweek'

Elmundo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En la parrilla de la cadena CNN había un hueco. Faltaban debates y programas informativos, pero no buscaban el típico telediario. Querían llenar "la enorme laguna existente en la televisión americana" en lo que se refiere a 'talk shows' informativos. Para eso han 'fichado' al editor jefe de 'Newsweek', Fareed Zakaria.
Zakaria dirigirá y presentará 'GPS', que significa 'Plaza pública mundial' (en sus siglas en inglés, 'Global Public Square'), y arranca nada menos que con una entrevista al ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair.

El 'talk show' semanal de Fareed Zakaria analizará las cuestiones internacionales, a partir del próximo domingo. Se podrá ver a través del canal internacional de CNN.

El proyecto con el editor de 'Newsweek' comenzó hace aproximadamente un año, cuando el director de la cadena estadounidense CNN, Jonathan Klein, se acercó Zakaria y le comentó la necesidad de un programa de análisis político e internacional que "llenara la enorme laguna de este tipo de programa en la televisión americana, que supone el 95% de televisión respecto del resto del mundo".

"La gente instintivamente piensa que el programa va a ser aburrido y uno tiene que agarrarles por las solapas (de la chaqueta) para que 'despierten'", ha dicho Zakaria respecto a los programas de análisis político. Él mismo dice sentirse frustrado al escuchar tertulias interminables acerca de por qué Hillary Clinton debe seguir o no en la carrera presidencial.

El jefe de CNN, Klein, espera que el programa dé una perspectiva nueva a lo que está pasando y evitar que sean temas "perecederos" como los del típico programa de noticias. Como ejemplo, un tema que adelanta Zakaria: el terremoto en China. El análisis de sus consecuencias podría dar lugar a un debate sobre lo que significa una tragedia de este tipo para la economía del país o la política. "No quiero hacer frente a las noticias", ha dicho Zakaria.

El programa 'GPS' tendrá una entrevista central, de unos 20 minutos de duración. Tony Blair, ex primer ministro británico y ahora enviado para la paz en Oriente Medio, será el primer invitado. Zakaria ha dicho que le gustaría entrevistar próximamente al presidente afgano, Hamid Karzai, para discutir los problemas entre Afganistán y Pakistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios