www.gacetadeprensa.com

Aragón Radio 2, una radio de la era 2.0

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
.Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón, ha puesto en marcha la plataforma de comunicación www.aragonradio2.com, una apuesta pionera en internet al sumar a la comunicación radiofónica online un proyecto que aúna el podcast, la creación de una comunidad de oyentes basada en el servicio público, en las redes sociales 2.0 y la investigación sobre usabilidad y adaptabilidad.
La radio online, a la carta, interactiva y orientada a la creación de comunidad de usuarios son las referencias básicas que definen en nuevo canal de la Radio Autonómica de Aragón.

www.aragonradio2.com se estructura alrededor de los siguientes pilares:
  • Una nueva radio online: la nueva plataforma ofrece otro formato complementario de programación, basado en la fórmula de escucha directa "música-noticias" y en la de escucha a la carta mediante el podcast.
  • Radio a la carta: es una radio multimedia. A disposición de los usuarios se encuentran miles de archivos de audio y el mayor repertorio de temas aragoneses abierto al mundo. Cada oyente construye su propia parrilla de programación.
  • Radio interactiva, comunidad de oyentes y red social: demanda la participación de los oyentes para desarrollar sus canales. La plataforma crece con sus aportaciones y, al mismo tiempo crece la red social en torno a ella.
  • Plataforma de comunicación y comunidad en constante evolución: cuenta con sus oyentes para construir juntos las nuevas herramientas de comunicación y de servicio público. Navegación sencilla, usabilidad testada y los más altos niveles de accesibilidad.

Durante la celebración de Expo 2008, Aragón Radio2 sumará su oferta a las 700 horas de emisión de contenidos específicos por parte del primer canal de la Radio pública aragonesa. Así, www.aragonradio2.com será el canal del agua y la sostenibilidad, con un formato específico que girará en torno al agua y las músicas del mundo. Aragón Radio2 nace precisamente ahora con un formato específico de músicas del agua y donde la información tendrá apartados propios dedicados a todo lo que acontezca en la Expo 2008: noticias, boletines horarios, contenidos específicos, conciertos, música y divulgación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios