www.gacetadeprensa.com

Se crea el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se trata del cuarto en España, y sólo admitirá a profesionales titulados. Los estatuos se aprobaron en una asamblea general extraordinaria.
La Asociación de la Prensa de Murcia comienza a convivir con el recién creado Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Sus miembros aprobaron ayer por la tarde los Estatutos que permiten poner en marcha una nueva entidad, que, tal como se decidió por unanimidad, solo admitirá a profesionales titulados.

Según su presidente, Juan Tomás Frutos, que convocará elecciones en cuanto los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia validen estos Estatutos, un trámite que consiste en ratificar que están conforme a Ley, “se trata de un modelo idóneo que conjugará modernidad y tradición, juventud y veteranía, dando incluso un mayor empuje al colectivo”.



Todos los socios de la Asociación de la Prensa pasarán automáticamente al Colegio Oficial de Periodistas, donde habrá una única cuota y una junta directiva común. “Se pretende”, dice Juan Tomás, “optimizar lo mejor de la Asociación y del Colegio en favor de una clara mejoría de los profesionales de la información”.

Tras las oportunas matizaciones y consideraciones planteadas en la Asamblea y aprobadas ayer, el pleno de los socios ha dado luz verde a la normativa que regirá el Colegio Oficial de Periodistas, que incidirá en los problemas de la profesión y buscará aunar esfuerzos con los diversos sindicatos en asuntos como la precariedad laboral, el intrusismo o los bajos salarios.

“En cuanto se constituya la nueva Junta Directiva del Colegio de Periodistas”, subraya Juan Tomás, “activaremos una serie de comisiones de trabajo, delegando funciones y encomendando tareas a los distintos socios, profundizando en la vocación, en el talento y en las ganas de un colectivo que ha de estar, ahora, más unido que nunca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios