www.gacetadeprensa.com

La Asociación de la Prensa de Madrid organiza un debate sobre el derecho a la intimidad

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación de la Prensa de Madrid tiene previsto celebrar una jornada sobre el derecho a la información contra el derecho a la intimidad. El acto tendrá lugar semanas después de la demanda de la hermana de Letizia Ortiz contra más de cincuenta medios de comunicación.
La demanda impuesta por Telma Ortiz Rocasolano contra 54 medios de comunicación ha avivado el debate sobre el derecho a la información contrapuesto al derecho a la intimidad y al honor. La APM ha organizado un debate entre conocidos periodistas y abogados que se centrará en este tema.

La jornada "Derecho a la libertad de expresión versus derecho al honor", prevista para el día 8 de mayo, contará con la presencia de los periodistas Juan Ramón Lucas y Chelo García Cortes, periodista del corazón que participa en el programa ‘Donde estas corazón’ de Antena 3 TV.

Juan Ramón Lucas presentó en 2005 una demanda contra el programa ‘Salsa rosa’ por difundir imágenes de su vida privada, concretamente de su esfera afectiva. El espacio fue condenado a pagarle al periodista una indemnización de 50.000 euros.

Los aspectos legales y jurídicos serán comentados por Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra; Rafael de Mendizábal, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; y por Carolina Pina, socia del despacho de abogados Garrigues.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha asegurado a este medio que las jornadas no guardan relación con la postura de la APM en el caso de la demanda de Telma Ortiz, a la que apoyó en un comunicado público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios