www.gacetadeprensa.com

Francisco Ros presidirá la entrega de los premios Tecnet 2008 el próximo 30 de abril

Jubilo.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Francisco Ros presidirá la entrega de los premios Tecnet 2008 el próximo 30 de abril
Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, presidirá el acto de entrega de los Premios Tecnet 2008. La entrega de los Premios Tecnet, que otorga el suplemento Seniornet de la revista Vivir con Júbilo, con la Colaboración de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se celebrarán el día 30 de Abril a las 12.00h, en el salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. (Capitán Haya, 41. Madrid)

Telefónica, la Junta de Castilla y León, Club Estrella de la Caixa y Panda Security, han sido, junto a Cámara Abierta 2.0 (TVE2) y la Junta de Andalucía, la entidades galardonadas con los Premios Tecnet 2008. En la categoría de “trayectoria profesional que más ha contribuido al progreso y a la innovación tecnológica en España”, el galardón ha recaído en Gabriel Ferraté, Presidente del Instituto Cerdá y Presidente de Caixa Tarragona.

El pasado día 12 Marzo, el jurado de los Premios Tecnet, formado por representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y asociaciones relevantes en el mundo de la Sociedad de la Información tales como AUTELSI, AEFOL, Prensacom.com, DIA DE INTERNET,etc, fallaron los Premios Tecnet 2008 en su VII Edición.

La web de Telefónica, www.telefonica.es, ha sido la más votada por el jurado de estos premios en la categoría al mejor sitio Web accesible debido a su fácil acceso y navegación intuitiva, certificada con el Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el contenido Web 1.0.

El galardón a la Comunidad Autónoma más activa en la Implantación de la Sociedad de la Información ha recaído en Castilla y León debido a sus actuaciones desde 2003 en materia de Sociedad de la Información basadas en tres pilares fundamentales: universalización de las nuevas tecnologías para que todos los ciudadanos puedan acceder a ellas, divulgación de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y formación especializada para romper la “brecha digital”.

www.clubestrella.com ha sido elegido el “mejor sitio web al servicio del mayor” por ofrecer diversos talleres para mayores como el de fotografía digital, informática, Internet, de imágenes y el taller de amigos de educ@lia en el que se proponen recursos interactivos para desarrollar actividades intergeneracionales a través de la Red.






La empresa española Panda Security ha sido galardonada con el premio al “producto o servicio más innovador”, por su programa “Panda Security for Internet Transactions” dedicado a combatir el fraude on-line y proporcionar a las entidades bancarias y compañías de comercio on-line información sobre el estado de la seguridad de los ordenadores de sus clientes, especialmente de aquellos con más prejuicios sobre las compras on-line.

Cámara Abierta 2.0 de La 2 de TVE, recibirá el premio “al programa más comprometido con la divulgación de la innovación tecnológica y científica”. Se trata de unas de las pocas iniciativas que pueden verse hoy en día en televisión sobre el uso y la cultura de Internet.

El jurado otorgó el premio al “mejor proyecto para salvar la brecha digital” a Andalucía compromiso digital, un proyecto promovido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo acercar las Nuevas Tecnologías a toda la sociedad andaluza.

En la categoría de “trayectoria profesional que más ha contribuido al progreso y a la innovación tecnológica en España”, el galardón ha recaído en Gabriel Ferraté, Presidente del Instituto Cerdá y Presidente de Caixa Tarragona, por haber confiado toda su vida en Internet como modelo de negocio y desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios