Pablo Caldés abandona la Gaceta de los Negocios

Prnoticias.es

Pablo Caldés acaba de abandonar la Gaceta de los Negocios, tras el Consejo de esta semana.
Caldés había sido nombrado como Director General del Grupo Negocio el 5 de febrero pasado, tras diez años en la compañía. Ahora toca el turno de Manuel de Juan, un hombre identificado con el Recoletos de Jaime Castellanos. Fue Presidente de la Red de Distribuciones Editoriales del Grupo antes de su venta a Unidad Editorial. La inestabilidad continúa en un grupo con nuevos dueños desde hace poco más de un año.

El 5 de febrero de este año la Gaceta anunciaba en un comunicado de prensa que ‘el Consejo de Administración del grupo Negocios, a propuesta del Presidente Eduardo Olier, nombraba a Pablo Caldés nuevo Director General del Grupo Negocios, editor de La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero'. El nuevo director asumía las funciones de Amador Sosa, consejero ‘que ha cesado recientemente', según la nota del grupo.

No obstante, en un consejo similar producido esta misma mañana Pablo Caldés abandona el Grupo, tras 10 años en la empresa, primero como Director General para el área comercial y posteriormente a cargo de la revista Dinero, ‘contribuyendo a su lanzamiento y posicionamiento relevante en el mercado'. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que le sustituye Manuel de Juan, hombre identificado con Recoletos desde la época de Jaime Castellanos.

Manuel de Juan fue Presidente de la Red de Distribuciones Editoriales del Grupo Recoletos antes de su venta a Unidad Editorial. El principal reto de De Juan es sacar rendimiento a un Grupo en plena transformación y en que los nuevos dueños no terminan de hacerse con los mandos de la compañía. Las cosas se comenzaron a complicar en el segundo semestre de 2007 en la Gaceta de los Negocios. Y es que desde la salida de Juan Pablo Villanueva y la llegada de los nuevos socios, las cosas parecen ir cada vez peor.

En marzo de este año Juan Pablo Villanueva vendía su paquete de control accionarial del Grupo Negocio a la fundación Valdecubas, sociedad creada por Antonio Fontán. Con ello Villanueva ponía fin a su enésima aventura empresarial, después de desencuentros con sus socios por el ingreso de la COPE a la propiedad del Grupo. Primero fue la llegada de José María García-Hoz y la salida de Fernando Rayón como director, más tarde la marcha del Director adjunto Hernando Calleja. Y ahora tres directores generales en tres meses.