www.gacetadeprensa.com
Dos tercios de los Asus Eee vendrán con Windows XP

Dos tercios de los Asus Eee vendrán con Windows XP

Xataka.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una de las características que definen al Asus Eee, además de su ligereza y reducido tamaño, es el uso de Linux como sistema operativo, con una interfaz propia especialmente diseñada para ser muy sencilla de utilizar. El uso de Linux permite reducir el coste total del equipo, evitando el tener que pagar licencias por el sistema operativo.
Pero ya hace tiempo que Asus tiene previsto lanzar una versión con Windows XP, la cual esperan que tenga más éxito que el modelo con Linux (que ya es decir), a pesar de que su precio se verá incrementado, costando el modelo base unos 400 dólares.

Según Asus, los usuarios están mucho más acostumbrados a Windows y optarán mayoritariamente por él cuando esté disponible, de forma que prácticamente dos tercios de los modelos vendidos este año 2008 vendrán con el sistema operativo de Microsoft.

Desde luego, Asus tiene que ponerse las pilas porque va a ver como aparecen un montón de competidores en este segmento de mercado, desde MSI hasta HP, que intentarán arrebatarle el puesto de “rey de los ultraportátiles baratos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios