www.gacetadeprensa.com

El Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca a finales de marzo, cuenta ya con 100 participantes

Elconfidencial.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Más de 108 periodistas se han inscrito ya para participar en el IX Congreso de Periodismo de Huesca, que se celebrará los días 27 y 28 de marzo de 2008. Como en ediciones anteriores, los organizadores han limitado la asistencia a 250 congresistas.
El congreso está organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Telefónica y Ayuntamiento de Huesca.

Enric González, Enrique Meneses, Samantha Appleton, Gervasio Sánchez, Juan Pablo Meneses, Julio Villanueva Chang y Jon Lee Anderson han sido los encargados de impartir los anteriores talleres que ha organizado el Congreso de Periodismo Digital. En el transcurso del congreso se entregará el VII Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón con una dotación de 6.000 euros, y el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica es de 10.000 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán y Antonio Broto fueron los ganadores de las ediciones anteriores.

El artista oscense Vicente Badenes es el autor de la imagen de la novena edición del Congreso de Periodismo Digital. Dentro de las actividades complementarias del Congreso de Periodismo Digital, la fotoperiodista Lorena Ros impartirá un taller en Huesca el día 25 de marzo de 2008 en el Centro Cultural de Ibercaja del Palacio de Villahermosa.

Las plazas están limitadas a 15 y el precio, que incluye el almuerzo, es de 90 euros. Para realizar la inscripción, basta con enviar un correo electrónico con un breve currículo a la dirección [email protected]. Los interesados pueden solicitar, junto con la inscripción, las becas ofrecidas por la Asociación de la Prensa de Aragón, que cubren el importe total de la asistencia al taller.

Nacida en Barcelona, en 1975, Lorena Ros trabaja como fotógrafa independiente y está representada por la agencia Panos (Reino Unido). Publica y colabora con Newsweek, El País, The Sunday Times y The Saturday Telegraph, entre otros. Actualmente vive en Nueva York, donde continúa con su proyecto sobre abusos sexuales en la infancia, trabajo que combina con otro proyecto que empezó este año en Rusia sobre adolescentes de la calle. Cuenta con distinciones como el Amnesty International One World Media Award 2005, el segundo premio en el Fotopress 2007 o la mención honorífica en el World Press Photo 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios