www.gacetadeprensa.com

A3 no emitirá los debates electorales

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A3 ha decidido que no emitirá porque no quiere ser 'un mero poste repetidor de un espacio informativo en el que sus profesionales no han podido realizar finalmente aportación alguna, ni directa ni indirectamente'.
Con esta decisión, Antena 3 se convierte en la segunda cadena que no aprovechará la señal en abierto que facilitará la Academia de la Televisión, después de la decisión adoptada hace unos días por Telecinco. La cadena de Planeta estaba a la espera de que la Academia les explique los detalles sobre cómo va a organizar los debates para decidir si lo ofrecía en directo a sus espectadores.


Antena 3 considera que se trata de un modelo de debate ‘en el que todo se ha pactado al margen de los criterios profesionales de aquellos a los que luego se les pide que lo difundan. Las televisiones hemos sido citadas simplemente para difundir un 'cara a cara' con un formato que se nos ha impuesto, unos moderadores que no hemos elegido y en el que no ha existido posibilidad alguna de realización propia. Antena 3 pretende informar a la sociedad española, pero con criterio propio y no como mero emisor'.



Asimismo, en un comunicado, la cadena ‘considera que los espectadores tienen garantizado el acceso a los debates mediante su difusión en otras cadenas de ámbito nacional, reitera su autonomía, como medio de comunicación independiente, para elaborar con sus propias pautas periodísticas y de producción los contenidos informativos que ofrece a su audiencia y de los que, sólo en ese caso, se hace responsable'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios