www.gacetadeprensa.com

Zeta quiere vender completamente el negocio editorial

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La intención del Grupo Zeta va más allá de vender el 30% de la compañía. La verdadera intención de Antonio Asensio hijo es vender toda la papa editorial del Grupo y quedarse con el negocio audiovisual que incluye cine y contenidos para televisión.
El problema es que el estado financiero de Zeta no es para tirar cohetes. Con una importante deuda, tienen además un crédito sindicado por 120 millones, además de una estructura organizativa anquilosada.




El caso es que este cambio de estrategia no ha sentado nada bien en El Periódico de Catalunya que ven como uno su empresa matriz les desprecia como activo y busca su venta inminente al mejor postor. Es normal que tras conocer los rumores, el director del diario Rafael Nadal tenga un importante cabreo ya que se considera que Asensio hijo no está cumpliendo el compromiso tácito de la familia Asensio de mantener unido el Grupo y bajo estabilidad accionarial.



El caso es que al parecer el Presidente del Grupo ha cedido a los consejos del informe encargado a Mackinsey hace tres años, que aconsejaba ‘salirse del papel y entrar ‘a saco' en Internet y negocios audiovisuales'. Dentro de este papel que aparentemente se considera como un lastre dentro de la compañía, tenemos además de El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, El Periódico del Mediterráneo, La Voz de Asturias, entre otros. Dentro de las revistas el grupo edita Interviú, Man, Tiempo y Woman, además de una serie de revistas especializadas.



Un dato interesante dentro de esta operación, nos indica que la familia Asensio tiene una estabilidad financiera y patrimonial fuera de Zeta y ya no necesitan el grupo para vivir. El problema es que Zeta no es fácil de vender ya que posee una importante deuda y tienen un crédito sindicado de más de 120 millones de euros, además de tener una estructura organizativa anclada en el pasado y un aparato directivo envejecido, heredado de Asensio padre. En el sector no se cree que Zeta tenga una salida fácil en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios