www.gacetadeprensa.com

Necrológicas televisadas

Marketingdirecto.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Etos TV será el primer canal de televisión especializado en el luto y la muerte. La programación consistirá en necrológicas, documentales sobre cementerios e información para facilitar los trámites de un sepelio y mostrar la amplia oferta de posibilidades que ofrece el mundo funerario.
El canal pretender ser "el canal arte de la cultura del entierro", según ha declarado Wolf Tilmann Schneider, fundador, socio y director de Etos TV. La cadena de televisión ofrecerá una programación seria sobre un tema tabú en la cultura televisiva, según declara a la publicación alemana Focus Magazine. En un principio, Etos TV emitiría entre una y tres horas de programación diaria que se repetirían a lo largo del día en bucle.

Los programas tratarán sobre "los cementerios como el lugar de la memoria cultural, pues el futuro necesita de un origen. Necrológicas personales, pues el recuerdo une a las generaciones. Información para la previsión, pues la previsión supone un problema menos", según declaran en la página web.

La cadena funeraria ofrece además un servicio de necrológicas audiovisuales, en el que familiares y amigos pueden expresar sus mensajes de condolencia en miniobituarios documentales preparados por la cadena. Por un precio de 2.000 euros más impuestos, los realizadores de Etos TV preparan un montaje de unos dos minutos locutado por un profesional, con fotos de la familia e imágenes de paisajes que se suceden con un hilo musical de fondo. En este enlace se pueden ver muestras de cómo serían estas necrológicas televisadas.

Desde luego el público potencial es más que amplio. Como declara el creador de este canal "cada año mueren en Alemania 800.000 personas. Si cada uno tiene cuatro familiares, amigos y compañeros de trabajo cercanos, unos 3,2 millones de alemanes se enfrentan cada año al tema de la muerte", afirma Tilmann Schneider en el diario berlinés Berliner Zeitung.

Etos TV es una iniciativa de Wolf Tilmann Schneider, profesional de la comunicación, en colaboración con una editorial del sector funerario, perteneciente a la federación de funerarias alemanas, Bundesverband Deutscher Bestatter.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios