www.gacetadeprensa.com

Vanity Fair abre por primera vez su archivo fotográfico

Infoperiodistas.info

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vanity Fair abre por primera vez su archivo fotográfico
La National Portrait Gallery de Londres exhibirá imágenes de escritores, artistas y aristócratas publicados en la revista norteamericana.

De Cecil Beaton a Annie Leivobitz, la colección fotográfica que deja al descubierto Vanity Fair es un paseo por la aristocracia del espectáculo de estilo calculadamente relajado. Así, imágenes de escritores, artistas y aristócratas integrarán una muestra que será inaugurada el próximo 14 de febrero y que recoge el trabajo de algunos de los insignes fotógrafos que han colaborado con la revista desde 1913 hasta nuestros días.

Fundada en 1860, la adquisición de la revista por la editorial estadounidense Condé Nast en 1913 inició una etapa rendida al apogeo cultural y artístico de una época y a la popularidad de las luminarias de la meca del cine.

La exposición de la National Gallery, que permanecerá en Londres de febrero a mayo de 2008, recoge retratos de Steichen, un esteta no distante de Cecil Beaton, de Gloria Swanson, Greta Garbo, Anna May Won y Paul Robeson. Además, y fotografiados por el propio Beaton o Man Ray, aparecen las luminarias que justifican el optimismo de preguerra: Louis Amstrong, Josephine Baker, Noël Coward...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios