www.gacetadeprensa.com

Los periodistas de El Mundo y Marca estarán instalados definitivamente en su nueva sede el 6 de diciembre

Elconfidencialdigital.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En principio, el traslado estaba previsto para noviembre. Más tarde se fijo como fecha el día 15 de diciembre. Luego, algunos directivos llegaron a hablar de enero. Finalmente, el próximo día 5 de diciembre será el último día de trabajo en Pradillo.
El deseo es realizar el traslado en una jornada. Es decir, que los periódicos se editen un día en la calle Pradillo y al día siguiente se haga desde la nueva sede, en la madrileña Avenida de San Luis. Así se hizo cuando El Mundo cambio la sede de su redacción de la calle Sánchez Pacheco a su actual ubicación –vea esta información pinchando aquí-.

Ahora, para el traslado, los directivos de Unidad Editorial pensaron que lo mejor era aprovechar alguna jornada festiva en el que el volumen de trabajo es menor: no hay ruedas de prensa, la actualidad es menos exigente y los periodistas están más libres.

En estos momentos los trabajadores de Unidad Editorial se encuentran en pleno traslado. Hace unas dos semanas comenzó la mudanza. Los primeros profesionales en abandonar las instalaciones de Pradillo han sido el personal administrativo y de informática.

Los pasillos de la calle Pradillo son, en estos momentos, un ajetreo constante de cajas y embalajes, con operarios empaquetando los equipos para trasladarlos a los nuevos locales.

Los redactores de El Mundo, Marca o Expansión, entre otros, serán los últimos en trasladarse al nuevo inmueble. El día 6 de diciembre, en pleno puente de la Constitución, las instalaciones de la Avenida de San Luis ya estarán funcionando al cien por cien, con todos los profesionales trabajando ya allí.

En este nuevo edificio trabajarán un total de 1.700 personas. Se trata de un inmueble de tres plantas, con una extensión total de 3.500 metros cuadrados aproximadamente. En la planta baja, se va a ubicar la redacción tanto de El Mundo como de Marca y Expansión. Será una redacción compartida y sin separación física. Tan sólo habrá una serie de paneles formando pasillos, que servirán para separar las diferentes zonas. Estos paneles no llegan hasta el techo de modo que el espacio continúa siendo totalmente diáfano. Los despachos de los directivos y jefes se situarán en la parte exterior de la planta.

Unidad Editorial ha iniciado una campaña publicitaria en prensa para informar de la ubicación de su nueva sede, “más amplia y más moderna”. De hecho, en el barrio donde se ubica se pueden ver algunos carteles orientando a los conductores de cómo llegar a ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios