www.gacetadeprensa.com

Pedrojota traslada a Marca ‘la fiebre OJD’

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Desde que los italianos se hicieron con Recoletos, una de las obsesiones de Pedrojota ha sido apostar por las sinergias entre las principales cabeceras de Unidad Editorial (Marca, El Mundo y Expansión) del mismo modo que Prisa hizo con éxito. En esta espiral de cambios.
Lo último: consolidar su liderazgo entre las páginas online deportivas, a imagen y semejanza de elmundo.es... con los datos OJD.
El diario deportivo ha sido el que más movimiento ha experimentado, Marca es otro desde que a Pedrojota se le metiera entre ceja y ceja que la cosa no podía seguir así: nombró a Eduardo Inda como Director (hombre de su plena confianza que procedía de El Mundo de Baleares), fichó a Santiago Segurola (aunque éste anda ahora algo mosqueado porque se le prometió más protagonismo del que está gozando) y afrontó el rediseño de sus ediciones online y papel.



Pero los cambios no terminan aquí: consciente de la posición en la que se quedaba el grupo (líder en economía y deportes, segundo entre generalistas), desde Alfonso XIII se ha optado por seguir los pasos de PRISA con una estrategia transversal con la que incrementar el tráfico de los diferentes portales y diarios que componen el grupo.



Fruto de esta nueva filosofía ha sido una sorprendente campaña que ha comenzado el diario Marca en su edición online, en la que la cabecera ofrece diariamente el número de usuarios únicos conectados en la víspera, imitando las ya habituales campañas de ‘autobombo' de su hermano generalista, elmundo.es... en base a los datos de la OJD Interactiva, que tantos quebraderos de cabeza ha provocado.



Sin embargo, y al igual que ocurre con la ‘Guerra Fría' mantenida entre El Mundo y El País, resulta complicado comparar ambos soportes (en este caso Marca.com y As.com), puesto que los portales de Prisa hace tiempo que se salieron de este sistema de auditoría, según el cual Marca.com es el cuarto portal por número de usuarios únicos mensuales, sólo superado por softonic.com, elmundo.es y e-magister, con 6,6 millones de usuarios, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios