www.gacetadeprensa.com

La UE propone que los usuarios puedan cambiar de operador telefónico en un solo día

Noticiasdot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Europea presentó ayer una batería de medidas para reformar el sector de las telecomunicaciones con el objetivo de que haya más competencia y que los clientes tengan mejores servicios y precios más bajos.
Agencias - Entre otras cosas, el Ejecutivo comunitario propone que los usuarios puedan cambiar de operador telefónico en cualquiera de sus modalidades en un solo día y tener acceso a una información de precios más transparente y comparable.

Otra medida consiste en dar poderes a los reguladores nacionales para que puedan desmembrar a los operadores históricos, obligando a separar funcionalmente el departamento de servicios y el de gestión de redes con el fin de fomentar la competencia. En el caso de España, Telefónica no podría a la vez ser propietaria de la red y ofrecer servicio.

En lo que se refiere a la banda ancha, Bruselas quiere que todos los operadores cuenten con las mismas condiciones en el espectro radioeléctrico al objeto de impulsar la inversión en infraestructuras y lograr un “acceso a la banda ancha para todos”.

En materia de control del cumplimiento de la normativa, la Comisión propone crear una Autoridad Europea del Mercado de las Telecomunicaciones. Este organismo se encargaría de garantizar la competencia real en banda ancha, itinerancia de datos, telefonía a bordo de aviones y naves, y los servicios transfronterizos a las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios