El diario deportivo Sport 'adelgaza' su red de corresponsales

Prnoticias.com

El diario deportivo SPORT ha decidido reducir su plantilla de colaboradores y corresponsales. En una carta personalizada a cada colaborador firmada por el director adjunto Lluis Mascaró se señala que ‘se prescinde de los servicios que nos venía prestando hasta ahora’.
El diario alude razones económicas para tomar esta medida. Como era de esperar estas bajas han generado descontento en la plantilla que verá como en la delegación de Barcelona se multiplica el trabajo. Muchos creen que incluso podría haber más cambios.

Estos cambios se producen tras la llegada de Juan Vehils como director de la cabecera. Como os contamos en PRNoticias en exclusiva, su nombramiento generó ciertas suspicacias en la redacción, por tratarse de un hombre venido desde la Comunicación (era Dircom del Periódico de Catalunya) y no desde el periodismo como pasa con la mayoría de los director de periódicos en España.

Uno de los primeros movimientos ha sido precisamente ‘racionalizar’ la plantilla de colaboradores locales. En una carta enviada a cada afectado y firmada por el director adjunto Lluis Mascaró se afirma que desde el 1 de noviembre ‘se prescinde de los servicios que nos venía prestando hasta ahora’. La carta no entrega muchos datos, pero se apunta a razones económicas para tomar la decisión.

Dentro de la redacción se considera que esta decisión generará más trabajo por el mismo precio a la redacción en Barcelona. Mientras, los jefes de sección ya no salen en la mancheta del periódico y ahora se esperan salidas en la redacción.